El Mérida y su entorno continúan indignados con la actuación del árbitro castellano-manchego David Jiménez Moreno el pasado domingo en el partido ante el Linares.

Aunque la indignación, durante el día de ayer, dio paso a los trabajos para preparar los recursos destinados a evitar que sancionen a Jahic y Benjamín.

El primero fue expulsado por decirle al árbitro que "eres un sirvergüenza" y el segundo por la jugada del penalti. Según se aprecia en las imágenes del partido, el riguroso penalti favorable al Linares llegó precedido de una clara falta a Jahic, primero; y de un clamoroso fuera de juego de Bordi, después. Además, en la acción castigada como penalti la impresión es que Benjamín saca limpiamente el balón tras un forcejeo con Bordi.

El árbitro reflejó en el acta que el segundo técnico, Jaime Molina, le dijo "sinvergüenza".

MUCHAS BAJAS El caso es que, si no prosperan los recursos, el Mérida puede tener cuatro bajas para la cita del domingo (12.00 horas) en feudo del Alcalá, que dirigirá el madrileño Carlos Bro Sáez. A los sancionados se unen los lesionados Benítez y Troiteiro. Carlos Rubén, con un golpe en el peroné que se fracturó en junio, es duda. Pepe Martínez, tras su sanción, es alta.