Algeciras: Félix, Maíquez, Checa (Alexis, m.45), Manuel Angel, Rico, Curro, Alfaro (Lucas, m.32), Nico Chietino, Lucas, Francis Flores y Cabrera (Juampe, m.60).

Mérida: Orlando, Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Cuevas, Carlos Rubén (Juan Carlos, m.89), Segovia, Jandro (Ismael, m.60), Sabino (Luciano, m.75), Granada y Lupidio.

Goles: 0-1, M. 8: Cuevas. 0-2, M. 91: Luciano.

Arbitro: Arcediano Monestilla, del colegio castellano manchego. Expulsó al local Maiquez en el minuto 67 por una dura entrada a un contrario. Amonestó además con tarjeta amarilla a los locales Manuel Angel, Rico, Chietino, Alexis, Juampe, y a los visitantes Mansilla y Cuevas.

Incidencias: 3.000 espectadores acudieron al Nuevo Mirador.

El Mérida venció al Algeciras en el Nuevo Mirador y despejó las dudas que ofreció en la primera jornada de Liga tras caer ante el Alcalá, en un partido en el que los pupilos de Fabri González mejoraron su imagen con un juego práctico y vertical. La tranquilidad debe llegar al seno del equipo extremeño tras un triunfo convincente, basado en un juego sólido y efectivo.

Con la llegada del primer gol en el minuto ocho de Cuevas, que superó al portero algecirista Félix en su salida, el Mérida inició un juego de toque con el que se adueñó del centro del campo ante un Algeciras que intentó acercarse al área de Orlando con lanzamientos largos.

El equipo de Fabri González no dispuso de claras ocasiones de gol en la primera mitad aunque sus acercamientos fueron muchos, con un Algeciras que se vio superado en su parcela defensiva por la movilidad constante de los incisivos delanteros del Mérida.

SIN REACCION POSIBLE El Algeciras movió ficha con la entrada de un nuevo delantero, Lucas, pero perdió efectividad en el centro del campo por la sustitución de Alfaro, llamado en un principio a crear el fútbol de ataque del cuadro local.

El partido llegó al descanso con un Mérida confiado al máximo, bien colocado atrás y con un juego vertical por las bandas con el que doblegó al Algeciras, mucho más lento en las contras y muy espeso en el centro del campo. Además, no encontraba a sus futbolistas clave.

Al comienzo de la segunda mitad el Algeciras estiró sus líneas y tocó con algo mas de criterio lo que dio con unos minutos iniciales en los que el Mérida se vio superado por el cuadro blanquirrojo aunque los locales no se llegaron a acercar con peligro a la portería defendida por el extremeño Orlando.

Sin embargo, a pesar del dominio inicial del Algeciras, fue Luciano --que había sustituido a Sabino-- el que pudo marcar para el Mérida, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco.

Pero a medida que pasaban los minutos el Mérida se asentaba más y mejor en el terreno de juego y sus jugadores del centro del campo recuperaban el control del partido.

Así, y con su rival con diez por la expulsión de Maíquez, el Mérida pudo aumentar su ventaja con varios lanzamientos lejanos pero el portero algecirista Félix, muy concentrado, abortó las intentonas extremeñas.

Fue en el tramo final cuando con la participación de Ismael y Luciano el Mérida jugó a placer ante un rival que ya a penas oponía resistencia, lo que fue aprovechado por el propio Luciano para marcar de cabeza el segundo gol, en el minuto 91, tras grave error de la defensa del Algeciras. Redondeaba así un resultado excelente para sus intereses y doloroso para los locales.