Valentín Germán Luengo, expresidente del Burgos CF, es el nuevo director deportivo del Mérida, según anunció ayer el conjunto romano. Nacido en San Sebastián, "es un gran conocedor del fútbol nacional e internacional" y lleva más de 20 años ligado al mundo del balompié.

El donostiarra aterriza en Mérida con la "ilusión de trabajar en un gran proyecto de futuro". Será el encargado, explica el club, de diversas funciones con el objetivo de seguir aportando un plus de calidad en la gestión deportiva del club "y, por supuesto, hacerlo cada día más grande y sólido".

Sus funciones estarán ligadas a las necesidades del primer equipo y también a las categorías inferiores, "un enlace primordial para el buen funcionamiento de la institución", además de participar activamente en las diferentes necesidades que el cuerpo técnico liderado por Angel Alcázar reclame para mejorar dentro de las posibilidades de la entidad el equipo.

Como dato curioso, Valentín Germán obtuvo la titulación de director deportivo en la misma promoción que Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa o Iker Casillas, entre otros.

Por otro lado, la plantilla prepara ya el partido del domingo ante el Deportivo Pacense en el Viejo Vivero (17.00 horas).