Ya llegó el ansiado central para apuntalar la maltrecha defensa del Mérida, sobre todo después de la lesión de Paco Aguza en el último partido. Se trata de José Manuel Cruz Orozco (Córdoba, 10-8-1988). Es central, pero también ha ocupado la posición de lateral diestro. Destaca por su buena salida con la pelota y por su faceta goleadora, con doce tantos en la categoría.

Cruz estuvo en la cantera de Real Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Segunda B en equipos como el Sporting de Gijón B, el Lucena, el Almería B y el Racing de Ferrol. El Real Jaén lo fichó en la temporada 2013-14 para jugar en Segunda, donde disputó doce partidos consiguiendo un gol. También tiene experiencia en el extranjero: en la Primera china militó en las filas del Yuen Long, y la temporada pasada fichó por el Viking FK de Noruega, del que procede.

La incorporación de José Cruz a la plantilla emeritense supone la salida de Javi Hervás, llegado en octubre y que ha sido titular en ocho de los once partidos que ha disputado.

De cara al domingo (17.00 horas) frente al Granada B, la presencia del nuevo defensa se antoja casi imprescindible, ya que Loren solo podría contar con Diana y Javi Chino. Afortunadamente para Aguza, se ha descartado una lesión de gravedad y parece que podría tener un esguince de rodilla (un mes de baja).