MERIDA 0: Ramón; Diego, Cuevas, Cuerda (R. Rodríguez, 46), R. Morales; Golo, Rafa; Johny, Benítez, Troiteiro; y Muiños (R. Ortega, 77).

ECIJA 2: Arrúe; Méndez (Marín, 93), Cardoso, Montero, Zabala; Romerito, Mariano; Pepe Díaz, Rubén Cuesta (Iker Urraka, 85), Bomba; y Moncho (Espejo, 93).

GOLES: 0-1. Min. 29: Mariano. 0-2. Min. 82: Moncho.

ARBITRO: Arcas González (madrileño). Amonestó, por el Ecija, a Méndez, Moncho, Montero, Zabala y Bomba y, por el Mérida, a Muiños y expulsó a Golo (76´) y Johny (92´). Señaló 19 faltas contra el Mérida y 16 contra el Ecija.

El Mérida se resigna a morir. Tras la derrota de ayer ante el Ecija, el conjunto romano queda a diez puntos de la promoción para la permanencia (Cacereño) y a once de la salvación directa (Marbella, con el que tiene peor goal-average particular, por lo que ahora serían doce). Así las cosas, el grupo dirigido por Paco Romea prácticamente debe encomendarse a un milagro.

El encuentro, como se esperaba teniendo como rival al Ecija, comenzó siendo feo y trabado entre dos equipos con idéntico sistema: 4-2-3-1. El primer aviso no llegó hasta el minuto 14 cuando el visitante Rubén Cuesta encaró al meta local, que tapó bien el ángulo de su portería y después logró rechazar a córner el disparo del media punta.

El juego fue pobre hasta el minuto 29. Entonces, el Ecija se adelantó en el marcador en una jugada muy polémica. Nuevamente Rubén Cuesta se internó por la izquierda y dio el pase de la muerte desde la línea de fondo hasta el punto de penalti, donde Mariano fusiló a placer. Aficionados, jugadores y técnicos locales reclamaron que el balón había rebasado la línea de fondo cuando centró Cuesta. El caso es que el gol subió al marcador y se hizo bueno el refrán de que a perro flaco todo son pulgas.

El Mérida replicó sólo dos minutos después con un fenomenal testarazo de Muiños hacia la escuadra izquierda de Arrúe, que realizó una gran estirada para evitar el empate.

SEGUNDA MITAD El primer acto no dio más de sí y, tras el descanso, el Mérida salió con más bríos. Romea introdujo su primer cambio dando entrada al debutante Raúl Rodríguez en lugar de Cuerda. El técnico aragonés se jugó el todo por el todo al dar entrada a un delantero en lugar de un defensa y variar su sistema a un más ofensivo 3-2-3-2 con el que buscaba que hubiera menos distancia entre la línea de medias puntas y los delanteros.

La primera ocasión llegó al filo del minuto 2 con un chut alto de Troiteiro dentro del área, tras recibir un buen pase de Johny. Seis minutos después, Benítez, de libre directo, envió el balón fuera rozando la escuadra izquierda de Arrúe.

En el 67, se agotó el arsenal ofensivo del Mérida con un disparo cruzado de Johny dentro del área. Para colmo de males, Golo vio en el 76 su segunda tarjeta y dejaba a su equipo con diez. El más difícil todavía.

Y en el 82 llegó la sentencia por medio de Moncho, que aprovechó un rebote tras chut de Bomba. Moncho, que no hizo nada más en todo el choque, ya comparte el Pichichi con Borrero (Pájara) con 14 goles cada uno.

Después, todavía hubo tiempo para que Johny fuera expulsado al ver su segunda tarjeta en el minuto 92 y para que el técnico visitante tuviera el feo gesto de introducir un doble cambio un minuto después con 0-2 en el marcador y contra un rival con nueve jugadores.