MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 90: Douglas (14), Matías Nocedal (23), Francis Perujo (5), Guillermo Justo (10), Ed Morris (6) --cinco inicial-- Phillip Holm (5), Adolfo Sada (12), Pérez (5), David Ortega (6), Juan Andrés García (3).

ALAIOR OPEL JOVENT 70: Navalón (12), Daniel García (2), Iván Matamalas (16), Cameron Echols (19), Igwe (19) --cinco inicial-- Jorge (0), Gonçalves (4), Higgs (4).

ARBITROS: José Antonio del Aguila y Esperanza Mendoza. Técnica al entrenador local, Jesús Gutiérrez.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-22, 42-38 (descanso), 59-59 y 90-75 (final).

El Mérida Patrimonio de la Humanidad se dio un impresionante respiro al vencer ayer al Alaior Opel Jovent. El conjunto de Jesús Gutiérrez, que sumaba así su tercera victoria dentro de su pésima segunda vuelta, se aleja de los puestos de descenso, que ahora tienen atribuidos ADT de Tarragona --9 triunfos y sentenciado--, el Habitacle Badajoz y el rival emeritense de ayer, ambos con 11. Los emeritenses llevan 12 y dependen de sí mismos en las dos jornadas que restan. Ganando en una estarán salvados.

Someter a los menorquines costó mucho. Muchísimo. Desde el principio se vio que era un partido entre dos equipos muy necesitados y nerviosos por lo que se jugaban. Más si cabe los extremeños por su condición de anfitriones.

CON SUDOR Al final del primer cuarto, un desconcertante 20-22 campeaba en el marcador. La situación varió poco antes del descanso (42-38), aunque al Mérida empezó a vérsele más suelto, encontrando mejor a sus jugadores de referencia. Especialmente brillante Matías Nocedal, con 16 puntos en esa primera mitad. El drama volvió en el tercer cuarto. El Alaior, dominando el juego interior, no se daba por vencido y volvía a empatar el choque antes de iniciarse los últimos diez minutos (59-59).

El final se preveía trágico, pero no lo fue. Los locales pisaron el acelerador en el momento adecuado gracias al acierto de Douglas y Adolfo Sada --que no se escondieron-- y aumentaron su renta rápidamente, primero sentenciando el choque y luego llevándose el basket-average , ya que habían perdido en Menorca por 91-83.