Nueve días después del primer contacto, el Mérida retomó anoche las negociaciones con Mateo Prieto para que sea el sustituto de Ricardo Fernández, destituido hace hoy once días, al frente del banquillo del conjunto emeritense, según avanzó ayer la Cope.

Fuentes del club señalaron a este diario que, siempre que haya acuerdo, la intención de la entidad es presentar a Mateo Prieto, a más tardar, el próximo lunes.

Tras la reunión, Prieto dijo que el capítulo económico, "al haber bajado mucho mis pretensiones", no será motivo de desacuerdo, pero espera que haya refuerzos en enero aparte de mantener el bloque. El Mérida le contestará hoy.

De otro lado, ayer se conoció que el árbitro designado para dirigir el Mérida-Sevilla B es Pedro Arenal Gómez de infausto recuerdo en el Romano. El castellano-leonés dirigió la pasada temporada el Mérida-Málaga B (0-0) en el que expulsó a los locales Dani y Cubillas, descontó 13 minutos en la segunda parte y terminó recibiendo en la nariz el impacto de un frasco de colonia de plástico.

CUERDA Y DIEGO, NOVEDADES

El técnico interino, Bernardo Plaza, presentará las novedades de Cuerda y Diego por Paco Ortega y el sancionado Cuevas. Para adivinar las intenciones de Plaza, que volverá a jugar con tres centrales, hubo que esperar al tercer y último período del partidillo.