Una expedición formado por José Fouto Galván, Gudy y un amigo de ambos partió ayer a Sevilla para cerrar el fichaje de Diego Tristán por el Mérida. Así, el jugador de La Algaba tiene encima de la mesa una oferta formal del club romano, y en poco tiempo debe decidir si su futuro pasa por la capital extremeña. El problema: también maneja varias ofertas del extranjero.

Los acontecimientos se desarrollaron de golpe. El presidente de la entidad, José Fouto, se desplazó ayer al pueblo natal del futbolista. Junto al máximo mandatario también estaban Gudy, secretario técnico, y una persona cercana al club. En la localidad sevillana esperaba Tristán, que los recibió junto a su hermano. El jugador se encuentra actualmente sin equipo, tras su paso por el Livorno italiano la temporada pasada, y no vería con malos ojos ser el pilar del nuevo proyecto emeritense.

Fichar a un jugador con el caché y el nombre de Diego Tristán no es fácil. Además de la oferta realizada por el Mérida, al jugador le están tentando desde el extranjero. A pesar de ello, Gudy es optimista y confía en la posibilidad de que Diego Tristán "juegue el año que viene con nosotros". La respuesta del jugador aún se hace esperar y de momento "no hay fecha límite para que decida".

VICTORIA Por otra parte, el Mérida se impuso anoche en amistoso disputado en Villafranca de los Barros al Villanovense por un rotundo 4-0. El conjunto de Goran Milojevic dio una muy buena imagen.