El Mérida recibe hoy al Betis B, su bestia negra en la categoría. Tras cuatro partidos, dos en el Romano y dos en Sevilla, el equipo emeritense fue incapaz de hacer un gol al filial bético después de 360 minutos de juego.

Tanto el año pasado como el anterior, emeritenses y béticos empataron a cero en el Romano y en la Ciudad Deportiva verdiblanca los romanos encajaron dos sonoras goleadas: 4-0 hace dos años y 3-0 el año pasado.

Pese a los precedentes, el técnico del conjunto emeritense, Ricardo Fernández, se muestra pragmático. "Las estadísticas están para romperlas".

Para intentar acabar con su mal fario ante el Betis B, el Mérida mantiene las bajas de los lesionados Oscar, Juanma y Santi. Además, Raúl, recuperado del bocadillo sufrido el martes que le impidió viajar a Ecija, vuelve a ser baja por culpa de un virus.

Así, Fernández, que tiene a 17 jugadores disponibles, volvió a dejar fuera de la lista al central Cuerda, por lo que repite la citación del partido del miércoles en Ecija. En el once , todo apunta que el único cambio será el retorno a la titularidad de Johny en lugar del canterano Amaro.

Entre los titulares del Mérida está Benítez, máximo goleador romano con dos tantos, que hasta hace dos campañas jugó en el filial bético. Allí fue uno de sus mejores exponentes junto a Dani, ya en el primer equipo, y Tati Maldonado, que este año alternará sus actuaciones en el filial y en el primer equipo. Por ello, el fichaje de Benítez por el Mérida fue calificado por la prensa deportiva sevillana como una "desvinculación sorprendente".

EL FILIAL TIENE SEIS BAJAS

El Betis B viaja a Mérida con las bajas del sancionado David Navarro y de los lesionados Pepe, Albi, Cañamero, Chando y Marcos, por lo que su técnico, Miguel Valenzuela, convocó a 17 jugadores ante las numerosas dudas que tiene a la hora de elaborar su alineación. La expedición bética parte a las once de la mañana.