El Mérida contabilizaba ayer al mediodía 2.399 abonados, una de las mejores cifras de toda la Segunda División B y, por ende, del grupo IV. En las próximas horas, y ante la cercanía del debut como local (mañana, 19.00 horas, ante el Lorca) se espera seguir sumando para acercarse a los 3.000, esperan en el club.

La entidad recordó ayer que aún mañana en las taquillas se puede tramitar el carnet. Y todo ello, para encarar un choque de los considerados complicados. El propio técnico, José Miguel Campos, hablara de la dificultad del choque ante los murcianos. : "Nos enfrentamos al equipo quizás con mayor presupuesto de la categoría; pero eso no debe ser excusa", resaltó el entrenador. "El dinero es importante, pero no imprescindible; el Lorca está hecho a base de talonario y el Murcia por conocimiento de la categoría", explicó sobre la dificultad del inicio del calendario.

Pendiente de la lista definitiva, todavía quedan por resolver incógnitas. El delantero Rafa Navarro, ya recuperado de su lesión de tobillo, se entrena hoy con el resto del grupo. Campos reconoce que jugadores como el propio Navarro. , Javi Chino y Hugo Díaz están con molestias; sobre todo este último.

"El Lorca es muy solvente; pero me preocupa que nosotros tengamos el control del juego y les hagamos daño donde hemos trabajado", incidió el entrenador, que de nuevo mostró su felicidad por el equipo confeccionado. "Estoy muy satisfecho con la plantilla; el club ha hecho un gran esfuerzo por hacer un equipo competitivo; hay una ficha libre aún". Del mismo modo, abundó: "Tenemos una plantilla suficiente para tener capacidades diferentes, pero la idea será la misma que ante el Murcia".

"Debemos confiar en nuestro modelo y materializar nuestras sensaciones en ocasiones de gol", dijo el técnico. Para mañana, el gran reto.