Mérida UD - 2: Sergio, Samir, Molina, Debris, José Mari, Xavi Moro (Stoeten, min.69), Víctor Bravo (Gaspar, min.76), Jandro, Ismael, Sabino y Enzo Noir (Troyano, min.64).

Lorca Deportiva - 2: Kiko, Vicente, Orlando, Jairo (Raponi, min.76), Elías, Perona, Manu Busto, Chupri (Jona, min.85), Moreno, Rubén y Zazo.

Goles: 1-0 Sabino, min.10; 1-1 Zazo, min.89; 2-1 Gaspar, min.90; 2-2 Orlando, min.94

Arbitro: Figueroa Vázquez. Mal. Amonestó a los locales Samir, Xavi Moro, Víctor Bravo y Gaspar, y a los visitantes Jairo y Rubén García. Expulsó con roja directa a los locales Samir, en el minuto 62, Molina, en el 90 y al entrenador, Goran Milojevic, en el 89.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 1000 espectadores.

Apasionante fue el partido que disputaron Mérida y Lorca en busca de la victoria, pero con premio final insuficiente para ambos pues, a la espera de cómo transcurra la jornada, podrían alejarse de los play-off.

El partido comenzó con un acto de protesta por parte de los jugadores del Mérida. Tras el pitido inicial estuvieron un minuto sin moverse, mientras que los visitantes, en un acto muy deportivo, tocaban el balón en su campo.

En la primera parte el Mérida hizo un partido muy serio ganando la batalla en el centro del campo, donde Xavi Moro fue el auténtico dueño y señor. El Lorca se mostró como un equipo que no podía crear peligro, pues al igual que el Mérida, necesita del balón para estar a gusto. La apuesta local se vio acentuada con el gol de Sabino a los 10 minutos. Era la primera ocasión del partido y el santeño no falló, aunque lo cierto es que sólo tuvo que empujarla tras una buena asistencia de Enzo Noir que debutaba de titular.

Con el marcador a favor, los emeritenses dominaron el encuentro, aunque en lo que a ocasiones se refiere muy pocas, una por cada bando. La del Mérida la tuvo Ismael en el dieciocho cuando en una posición forzada intentó hacer una vaselina a Kiko.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el Mérida continuaba dominando la situación aunque dejando la iniciativa al Lorca, buscando así las jugadas a la contra. De esta forma los locales tuvieron una ocasión muy clara para sentenciar en las botas de Enzo Noir quien se plantó sólo ante Kiko, quiso elevársela pero le pegó mal.

Toda esta tranquilidad quedó truncada en el minuto 62 con la expulsión de Samir por una entrada dura a un rival. Milojevic reaccionó retirando a Noir para meter a Troyano y también dando entrada a Stoeten por Xavi Moro con problemas físicos. Hasta ese momento el medio centro local estaba siendo el mejor.

De una manera lógica, el Mérida dio un paso atrás y empezó el asedio lorquino a quienes se les anuló un gol por fuera de juego. A partir de esta jugada (min.78), el Lorca embotelló aún más al Mérida. Hasta que consiguieron empatar con un gran testarazo de Zazo en el 89, en una jugada con falta previa a Sabino que el árbitro no pitó, lo cual indignó a Milojevic, siendo expulsado, lo mismo que el central Molina.

Así pues llegaba el descuento y el Mérida con nueve jugadores, sin embargo, Gaspar corrió una pelota larga esperando el fallo del defensa o del portero, ambos se equivocaron y el emeritense metió a puntera para poner el dos a uno y el delirio en la grada. Por cómo se estaba dando el partido y por el sufrimiento que esta pasando esta plantilla, hubiera sido un maravilloso premio la victoria, sin embargo, el fútbol fue caprichoso con estos jugadores y Orlando de cabeza volvía a poner el empate en el minuto noventa y cuatro. En la última jugada del partido, para aumentar aún más la indignación con el árbitro, Sabino fue derribado dentro del área no entendiendo el colegiado la jugada como punible.