MERIDA: Manu; Manuel Angel, Sergio Benito (Pedro José, 79), Muiño, Sergio Rodríguez; Raúl Muñoz; Johny (Copito, 68), Amaro, Jabuto, Troiteiro; y Edu (Roberto, 72).

VILLANUEVA PROMESAS: Víctor; Sardiña, Paco, González, Cabrera; Sergio Cabañas, Gugu, Cholo (Jonathan, 80), David Gutiérrez; Fran (Pana, 61) y Javi Morales.

GOLES: 1-0. Min. 10: Edu. 2-0. Min. 75: Copito. 3-0. Min. 93: Copito.

ARBITRO: Manuel Angel Moruno Gala (1). Tarjetas a Raúl Muñoz, Edu; Sardiña, Cholo y Gugu. Señaló 23 faltas contra el Mérida (14 y 9) y 15 contra el Villanueva Promesas (8 y 7).

El Mérida saldó con nota su último tramite de la fase regular antes de afrontar la fase de ascenso. Los de Andrés García Tébar se impusieron al Sporting Villanueva Promesas por su mayor capacidad de definición ante el marco contrario en un choque equilibrado en el que los de Jesús Gañán no merecieron llevarse un tanteo tan abultado.

El partido tuvo un inicio fulgurante del Mérida y, sobre todo, de Edu, que, en el minuto 4, lanzó un libre directo al palo y que, en el 10, aprovechó un robo de Amaro en la medular para culminar un rápido contragolpe batiendo de tiro raso a Víctor.

Antes del descanso, el equipo verdiblanco avisó con un centrochut de Cabrera que puso en serios aprietos a Manu.

En la reanudación, el primer aviso fue del Sporting, que, por medio de Javi Morales, obligó a emplearse a fondo a Manu.

Los de Gañán no aprovecharon sus opciones y el Mérida fue letal a la contra. En el 75, Copito marcó de vaselina, tras pase en profundidad de Sergio Rodríguez, de 15 años, que, como Sergio Benito, no desentonó.

En el 93, Copito, a placer, aprovechó un servicio de Roberto para volver a batir a Víctor con ambiente festivo en la grada.

NUMEROS DE RECORD En espera del sorteo de mañana (16.30 horas), el Mérida acaba siendo el club de Tercera menos batido (12), con más puntos (93) y con más triunfos (29), además del menos goleado de todos los grupos de Tercera en los 13 últimos años y el menos batido del grupo XIV en los 18 últimos años. Lo malo es que ahora se parte de cero y esto no sirve de nada.