Mal fin de semana para el fútbol extremeño, salvado únicamente por el excelente triunfo del Mérida en Jaén (0-2) en el partido que cerraba la jornada. Antes sólo había habido decepciones en Segunda B y una jornada más bien gris en Tercera, rota por el inesperado empate del líder, el Díter, y la lamentable agresión a un árbitro en Castuera.

Tiempo de naufragios en el grupo IV

La primera víctima de la floja temporada extremeña en Segunda B es Paco Miranda, que se va del banquillo del Cerro de Reyes antes de que los malos resultados sigan deteriorando una relación que ha dado muy buenos momentos. El 1-5 ante el Sevilla Atlético fue el último capítulo. El incansable Cachola tendrá que afinar a la hora de escoger el sustituto, aunque al menos la lista de candidatos da buenas vibraciones.

Tampoco debe estar muy tranquilo Alberto Parras. Su Villanovense, justo cuando llegaba de su primer triunfo del año, acabó sonrojado en la otra Villanueva del grupo, la de Córdoba, donde cayó 6-1 y dio una imagen poco gratificante.

A Iosu Ortuondo tampoco debe gustarle el panorama en el Francisco de la Hera, donde el Aguilas sacó tres puntos sin mucho esfuerzo (0-2). Resulta increíble que a estas alturas --ocho partidos-- el Extremadura sólo haya marcado cuatro goles.

Al Mérida, sin embargo, las dificultades parecen agrandarle. Su mejor fútbol está coincidiendo con la polémica por su campo habitual, el Estadio Romano, al que, si no hay más sorpresas, volverá el próximo sábado.

El Díter no se escapa y

Castuera avergüenza

Dos noticias capitalizaron la atención en el grupo XIV de Tercera. Por un lado, el empate sin goles del Díter en casa ante el Extremadura B, justo cuando los zafrenses parecían coger impulso para escaparse en una clasificación en la que ahora siguen cerca un buen puñado de equipos. Uno de ellos es el Cacereño, que dio una convincente imagen ante el Santa Amalia (4-0) y es tercero.

Por otra parte, el punto negativo estuvo en Castuera, donde se paga el pésimo arranque (un punto) con el árbitro. Por mucho que se equivoquen, las agresiones como la que sufrió Serrano González y uno de sus asistentes están totalmente injustificadas, y menos por un directivo de los locales.

Mal el Puebla y regularlos tres juveniles

El Espanyol era un rival demasiado para un Puebla en pleno proceso de rejuvenecimiento, pero no por ellos encajar deja de doler ese 4-1 final. Lejanos están los tiempos en los que las extremeñas se permitían luchar por la Superliga.

Un poco mejor fue el fin de semana en la División de Honor de juveniles (grupo 5), más que nada por la victoria del Badajoz ante el Alcalá (3-1). El Extremadura emuló a sus mayores de cara a la portería rival e igualó ante el Atlético de Madrid (0-0). Para Flecha Negra fue el sabor más amargo: cayó ante un Talavera que sólo había sumado un punto hasta el domingo (1-0).