El Mérida puede recuperar hoy la categoría perdida hace un año, pues lo tiene todo de cara para conseguir el ascenso tras ganar 1-3 en el partido de ida en Roquetas de Mar y contar con el factor campo a su favor. Así, el estadio Romano, previsiblemente, presentará una entrada muy superior a la del día de la Balonpédica Linense.

El técnico del Mérida, Andrés García Tébar, que no tiene ninguna baja, decidió convocar a la totalidad de su plantilla. Entre ellos, el capitán Pedro José, al que el Comité Español de Disciplina Deportiva concedió en la tarde del viernes la suspensión cautelar, tal como avanzó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA. Roberto o Troiteiro es la única duda del entrenador para la formación titular romana del decisivo encuentro de hoy.

Por su parte, el técnico del Roquetas, Pedro López Galdeano, únicamente tiene la baja del central Acebal, pues, en este caso, el CEDD no le concedió la suspensión cautelar. Por contra, López sí podrá contar con las prestaciones del delantero Oscar, pese a ser expulsado el domingo, al anularle una de las dos tarjetas el comité de Competición.

Los aficionados del conjunto emeritense que todavía no hayan retirado su entrada dispondrán de casi toda la jornada de hoy para poder hacerlo, pues las taquillas del estadio Romano permanecerán abiertas, ininterrumpidamente, desde las 10.30 horas hasta el horario de inicio del encuentro.

Conviene recordar que los abonados pagan 5 euros y el resto del público tienen unos precios que oscilan entre 10 y 3 euros. Los menores de 16 años entran gratis. Además, antes de comenzar el choque, la grada protagonizará un mosaico con cartulinas blanquinegras.

CONCENTRACION LOCAL Los aficionados locales, por cierto, tal como igualmente avanzó ayer este diario, se concentrarán hoy, desde las 14.00 horas, en las inmediaciones del estadio, concretamente en el bar La Lonja, cuyo propietario pondrá a disposición de los hinchas, gratuitamente, dos barriles de cerveza.

Mientras, desde Roquetas de Mar se espera el desplazamiento de poco más de un centenar de aficionados, pues el viernes se estaba completando el segundo autocar fletado por la directiva almeriense, a los que se unirían varios vehículos particulares.