Las competiciones de judo darán comienzo en la comunidad autónoma de Extremadura con la convocatoria del segundo Encuentro-Encontro de Judo Interreg-IIIA para deportistas federados. Se disputará en Mérida y al evento también asistirán judocas portugueses. Entre técnicos, convocados españoles y portugueses, se espera casi ciento cincuenta deportistas.

El próximo viernes 19 de octubre tendrá lugar la recepción en el albergue municipal El Prado, seguida de una visita turística guiada. Para el sábado, desde las 10.00 horas y hasta las 13.30 habrá entrenamiento técnico dirigido por Juan Carlos González Purriños, seleccionador nacional del equipo cadete masculino, cinturón blanco-rojo sexto Dan. Estará asistido por los maestros-entrenadores nacionales cintos negros cuarto Dan, Domingo Ciborro, Miguel Martínez y Vicente Hidalgo Cliford , y por la monitora-instructora cinto negro primer Dan Marina Rey.

En horario de tarde se trabajarán actividades lúdico-deportivas y para el domingo habrá competición puntuable para la elaboración del ránking de competidores.