La clave del pleno de victorias del Mérida lejos del estadio Romano, cuatro de cuatro, radica en gran medida en su gran capacidad para marcar pronto y antes que sus rivales.

En Badajoz (0-1), marcó Dopico en el minuto 29. En Ceuta (1-2), Carlos Rubén adelantó al Mérida en el minuto 10. Anthony fue capaz de empatar en el 64, pero David Hernández volvió a poner las cosas en su sitio sólo cinco minutos después (69´). En Marbella (1-2), se repitió la historia del Alfonso Murube. Benítez, de penalti, adelantó al Mérida en el minuto 42. Cristian Leroy empató en el 59, pero David Hernández volvió a rubricar el triunfo del club romano (64´).

Finalmente, en Córdoba (0-1), Juan Jesús marcó en el 15.

El domingo (12.00 horas), en Alcalá, el Mérida espera prorrogar esta doble racha: ganar y, si es posible, hacerlo tras marcar antes que el rival y en la primera parte. El Alcalá está sobre aviso. El exemeritense Carlos Abela reconoció esta semana en la Cope que "hablé con Sabino (extremeño en las filas del Cartagena) y me dijo que debemos evitar que el Mérida marque primero".

Sinval se incorporó ayer a los entrenamientos para iniciar su particular precampaña.