Mérida: Manu, Diego, Pepe Martínez, Muiños, Sotero, Jonathan Rey (min. 69, Benítez), Edu, Jabuto (min. 46, Copito), Belencoso, Troiteiro (min. 46, Javi Vicente) y Olivar.

Grabasa Burguillos: José Angel, Capella, Eduardo, Escudero, Rai (min. 78, Saba), Kikoché, Lolino, Carlos (min. 87, Pablo), Miguel y Araque (min. 75, Quini).

Goles: 1-0: min. 59, Dieguito. 2-0: min. 83, Edu. 3-0: min. 91, Edu.

Arbitro: Iglesias Pintor (2). Amonestó a los jugadores locales Diego y Olivar y a los visitantes Lolino y Araque.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores acudieron al estadio Romano de Mérida. Terreno de juego en buenas condiciones. Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo XIV de Tercera División.

El Mérida sigue su camino victorioso en el grupo XIV de Tercera División y ayer volvió a arrancar un triunfo ante el Grabasa Burguillos, un conjunto cuya pelea se encuentra en el polo opuesto de la tabla. Los emeritenses, a pesar de contar con numerosas novedades, tuvo que esforzarse para sumar los tres puntos.

El Mérida sólo fue capaz de abrir diferencias en el marcador cuando se llegaba al tramo final. Así Edu transformó el segundo y tercero de en los minutos 83 y 91.

En la primera parte, Belencoso, que llevaba diez jornadas consecutivas marcando y que ayer vio roto este particular récord, fue el primero en crear peligro. Un lanzamiento suyo en el 12 fue despejado por José Angel.

El Grabasa Burguillos no lo ponía nada fácil y el equipo de García Tébar no era capaz de marcar. Los visitantes, que no se amilanaron en ningún momento, jugaron de tú a tú.

En la segunda parte, Copito y Javi Vicente entraron al terreno de juego y dieron consistencia al Mérida. Los romanos se lanzaron en busca del primer tanto abiertamente. Cuando no habían pasado más de siete minutos del regreso al campo por parte de ambos conjuntos, un tanto de Olivar fue anulado por el colegiado por una supuesta falta al meta.

OCASION CLARA Pepe Martínez a punto estuvo de transformar el 1-0 tras un remate de cabeza a centro de Copito, que salió rozando el larguero. Pocos minutos después de este aviso llegaría el gol de los locales. Dieguito aprovechó un barullo dentro del área para abrir la lata. Corría entonces el minuto 59.

Uno después, Javi Vicente casi consiguió el segundo, pero el portero José Angel envió a córner con la punta de los dedos.

Belencoso, delante del portero del Grabasa, lanzó sobre el cuerpo de éste, evidenciando que ayer tenía la pólvora mojada. Además se le anuló un gol por presunta falta previa.

Edu, sin embargo, estaba más inspirado y suyos fueron los dos goles siguientes. En el 87, el local hizo el primero gracias a un buen pase del propio Belencoso. El 3-0 definitivo llegaría ya en el tiempo de descuento.