Sevilla B: Javi Varas; Blanco, D. Prieto, Redondo, Crespo; Jonathan, Bruno; A. Alfaro (Rodiel, M. 81), Van den Boogart (Salva Sevilla, M. 77), Capel y Moreno (Rubén Jurado, M. 86).

Mérida: Juanma; Canterla, J. Rodríguez, Benjamín, Pepe Martínez; Juan Jesús, Olivar (Troteiro, M. 83), Keita (Moisés, M. 68), Lezaun; Benítez y Papadopoulos (D. Hernández, M. 57).

Goles: 1-0 M. 37: A. Alfaro. 2-0 M. 69: Moreno, de penalti. 3-0 M. 89: Salva Sevilla.

Arbitro: Hernández Hernández (Canario). Amonestó al visitante Canterla. Expulsó por roja directa a los visitantes Juanma (65´) por derribar a un rival y a Benítez (75´) por una agresión.

Incidencias: Partido diputado en los campos de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros ante un millar de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Mérida prolongó su racha sin triunfos, ya que no gana desde la jornada décimo octava en diciembre pasado, y dio un gran impulsó al Sevilla B que sumó una nueva victoria (3-0) y que se llevó tres valiosos puntos para proseguir en su camino hacia la zona alta de la clasificación del grupo IV de Segunda B.

Los pacenses no pudieron evitar que los sevillanos lograsen su cuarta jornada consecutiva sin perder y terminaron goleados en un partido en el que terminaron acusando nervios y se quedaron con nueve jugadores.

El conjunto extremeño sólo existió en los primeros minutos del partido, en los que tras una fase de tanteo disfrutó de su mejor ocasión, en la que el ex jugador bético Juan Jesús lanzó un buen zurdazo al palo, tras llegarle el balón de un rechace de la defensa sevillista.

Después de esa jugada y de alguna que otra casi siempre a balón parado, se apagó definitivamente el equipo emeritense, que se quedó sin ofensiva y vio cómo el Sevilla dominaba primero el juego y posteriormente el marcador para acabar goleando.

PRIMER AVISO En el minuto 17 avisó el conjunto andaluz con Moreno, que de chilena anotó un gol que terminó anulado por el árbitro por lo que consideró como ´juego peligroso´.

El equipo local llegaba con facilidad al área rival aunque tardón veinte minutos en anotar su primer tanto válido gracias al delantero Alejandro Alfaro, quien en una muy buena jugada trenzada aprovechó un balón de Moreno y aprovechando un error del meta Juanma le coló un gran gol por alto.

Con su primer tanto, el conjunto sevillano se vino arriba y hasta el final del primer periodo realizó algunos ataques más a la portería del Mérida, aunque careció de la definición necesaria en los últimos metros.

En la segunda mitad del encuentro, el Mérida salió con más ímpetu buscando remontar, pero con más corazón que cabeza y ante un Sevilla B que mantenía su intensidad ofensiva de la primera parte del partido.

Así, cuando Moreno se disponía a rematar un segundo tanto, el meta Juanma lo derribó por detrás, el árbitro decretó penalti y expulsó al portero, y cinco minutos después, Moreno transformó la pena máxima en el segundo tanto sevillista pese a la buena estirada del portero suplente Moisés.

SE HUNDE EL MERIDA El segundo gol local hundió definitivamente al Mérida, cuyos jugadores acusaron demasiado nerviosismo y en el minuto 75 se complicaron más el encuentro con la expulsión de Benítez por agresión al holandés Van den Boogart, que abandonó el terreno de juego sangrando de forma abundante. Los sevillistas redoblaron sus ataques para aprovecharse de su superioridad numérica ante un conjunto pacense que se cerró en banda dedicado casi absolutamente a defenderse y evitar un marcador más abultado.

No obstante, poco antes de que acabara el encuentro, en el minuto 89, el local Salva Sevilla, que había sustituido precisamente al agredido Van den Boogart, consiguió marcar otro tanto y elevó el definitivo 3-0 al electrónico. El Mérida sigue atascado.