Mérida UD 1: Garavano, Troyano, Molina, Jesule, José Mari, Xavi Moro, Stoeten, Jandro (Samir, min.80), Ismael, Machicado (Víctor Bravo, min.67) y Sabino (Fran Miranda, min.84).

Real Murcia Imperial 2: Alvaro Campos, Iván Malón, Sergio, Didac, Quinín (Herreros, min.85), Koke, Barrancos (Borja Facal, min.60), Rubio, Kike, Matías Alonso (Carrasco, min.78) y Jonathan.

Goles: 1-0: min. 41, Sabino (pen). 1-1: min.70, Borja Facal. 1-2: min. 91, Jesule (p.p.).

Arbitro: Santos Pargaña. Andaluz.

Amonestó a los locales Troyano, Molina, Xavi Moro, Jandro, Sabino e Ismael, y a los visitantes Sergio y Kike. Expulsó con roja directa al emeritense Stoeten en el minuto 82.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 3500 espectadores.

El Mérida mostró un pequeño atisbo de mejoría pero volvió a caer en el Romano siete días después. Dicha mejoría sólo se observó entre el gol de Sabino de penalti dudoso y el empate de Borja Facal. Antes y después, la sujeción del equipo la mantuvo la contundencia de Jesule y la clase del propio Sabino. Pero el primero se equivocó dos veces y se convirtieron en sendos goles y el segundo ya no estaba cuando se iba perdiendo.

A parte del juego en sí de ambos equipos, el partido estuvo marcado por el riguroso arbitraje de Santos Pargaña, quien convirtió en falta, cualquier contacto entre los jugadores, provocando así continuas interrupciones y el desquiciamiento de más de uno.

La primera parte fue de claro dominio murciano, hasta el gol de Sabino en el cuarenta y uno de penalti por manos de Sergio. La acción fue muy protestada por los visitantes al asistente que fue quien cobró la pena máxima.

SIN PELIGRO Antes, el Mérida se mostraba como un equipo inoperante en ataque y demasiado expeditivo en defensa, lo cual no evitó que los de José Miguel Campos tuvieran hasta tres ocasiones claras. Primero un mano de mano de Matías Alonso que blocó en dos tiempos Garavano, después tras un error en el pase de Molina, el propio Alonso asistiría a Kike para que también fallara, y por último Barrancos mandó a las nubes un rechace desde la frontal. Sin embargo, el fútbol esta marcado por detalles y estados de ánimo. El penalti y postrero gol de Sabino hizo reaccionar al equipo ofensivamente y se pudo llegar al descanso con dos goles de diferencia si Stoeten llega a acertar en el disparo tras una brillante y ajustada jugada de estrategia.

En la reanudación, el Mérida sale igual de enchufado que en los minutos finales del primer acto y Sabino, otra vez el mejor de los suyos, se sacó de la chistera dos asistencias de gol. La primera tras un recorte en la media luna para plantar en portería a Ismael, la segunda con un pase a Jandro. El primero mandó alto, el segundo se durmió en los laureles.

PRIMER MAZAZO Con el dominio del Mérida, el técnico murciano mueve banquillo, refuerza la banda derecha y le sale perfecto, pues Facal, que es quien había entrado en el campo, consigue poner el empate, en una jugada en la que Jesule no consiguió frenar a Kike, tampoco Garavano consigue hacerse con la pelota y el balón cae al propio Facal que marca a puerta vacía.

Si el Murcia B mejoró, el Mérida empeoró con los cambios y se complicó la vida al ser expulsado Stoeten con roja directa por una dura entrada. Milojevic quiso asegurar el punto, viendo que además Sabino tenía tarjeta, pero los minutos finales volvieron a ser nefastos y en una jugada de mala suerte, un centro desde la izquierda, en principio fácil tanto para el portero como la defensa, se convirtió en el uno a dos cuando Jesule, en su afán por despejar, metió el balón en propia portería.

Con derrota acaba la UD Mérida un mes de septiembre muy duro, con un punto conseguido de los últimos nueve en liza y esperando que la cosa mejore a partir del próximo encuentro, presumiblemente el sábado por la tarde en Lorca.