GRABASA BURGUILLOS: Sabas, Escudero, Lolino, Bermúdez, Rai, Joselete (min. 75, Capella), Tini, Jorge, Carlos (min. 46, Tico Che), Araque y Sergio Vázquez (min. 57, Goti).

MERIDA: Diezma, Manuel Angel, Pepe Martínez, Muiños, Sotero, Pedro José, Javi Benítez, Roberto (min. 77, Diego), Belencoso, Benítez (min. 88, Amaro) y Troiteiro (min. 80, Raúl).

GOLES: 0-1-Min. 30: Manuel Angel. 0-2-Min. 45: Belencoso. 0-3-Manuel Angel.

ARBITRO: Núñez Cuello (2). Tarjetas al local Rai y a los visitantes Belencoso, Roberto y Manuel Angel.

El Mérida ganó con relativa facilidad al Grabasa Burguillos, al que dominó en todos los terrenos, siendo bastante superior durante la mayor parte del encuentro. Sólo las buenas intervenciones del guardameta Sabas impidieron un resultado más abultado a favor de los romanos , cuyos aficionados, desplazados en varias decenas, disfrutaron con los tres nuevos puntos y la seriedad mostrada por el conjunto que preside José Fouto Galván.

Los burguillanos aguantaron bien la primera media hora, teniendo incluso dos ocasiones de marcar, la primera por mediación de Carlos con un mano a mano que le sacó Diezma y la segunda en un disparo lejano de Sergio Vázquez que rozó finalmente el poste.

Pero a partir del minuto 30, el Mérida hizo su gol por mediación de Manuel Angel tras el saque de una falta y una serie de rechaces que aprovechó el goleador defensa. A partir de ahí, los locales desaparecieron, existiendo sólo un equipo sobre el terreno de juego de Los Centenales, un conjunto que fue el Mérida.

A ello se unió que los pupilos de Andrés García Tébar marcaron su segundo gol en la última jugada de la primera parte, tras una acción bastante protestada por los locales, ya que el delantero Belencoso arrancó en una posición bastante dudosa antes de anotar el tanto. El árbitro hizo caso omiso a la protesta.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, los locales querían, pero no podían, ya que el Mérida controlaba siempre muy bien el encuentro. Al contraataque, los visitantes se plantaron varias veces ante Sabas, pero éste estuvo muy acertado.

Las opciones más claras llegaron de las botas de Belencoso y de Benítez, pero no fueron capaces de perforar nuevamente la meta burguillana. Sí lo hizo Manuel Angel en el minuto 88. Tras el saque de una falta, dio el balón en el poste, llegando al palo contrario y el defensa hizo el 0-3 que sería definitivo.

De ahí hasta el final, más de lo mismo, con impotencia burguillana y control absoluto del Mérida. El equipo emeritense, por lo demostrado ayer en Los Centenales, pronto estará en lo alto de la tabla, aunque en realidad, y a falta de que se termine la jornada, los capitalinos son líderes virtuales de la clasificación.

Mientras tanto, el Grabasa Burguillos tendrá que tener otro objetivo mucho más modesto, aunque la imagen que dio ayer no fue mala. Antes al contrario: plantó cara al auténtico gallito de la categoría hasta que las circunstancias, en forma de goles, mandaron definitivamente.