El Mérida continúa sin tener claro qué hacer ante su futuro deportivo más inmediato. Así, el presidente, Paco García, en la tarde de ayer seguía ratificando su confianza en el segundo entrenador, Bernardo Plaza, que volverá a sentarse en el banquillo romano el domingo (17.00 horas) ante el Sevilla B, tal como publicó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA.

Del mismo modo, García avanzó que, en función de lo que suceda el domingo, el próximo lunes deberá tomar una decisión definitiva tras reunirse con Plaza y con el secretario técnico, Moisés Rodríguez.

Esta situación de indefinición no parece beneficiosa para la entidad. El propio Bernardo Plaza se muestra contrariado. "Agradezco al presidente la confianza que tiene en mí. Por lo demás, soy un empleado del club y acataré lo que me digan, pero creo que lo mejor para el Mérida es que venga otro entrenador".

Plaza quiere dejar claro que la situación no le infunde temor. "Al no tener el título de entrenador nacional, por no perjudicar al Mérida, creo que lo mejor es que venga otro entrenador. Que nadie piense que tengo miedo, porque me veo capacitado para sacar esto adelante".

Ni Ricardo Fernández tiene noticias del Mérida acerca de su finiquito ni Mateo Prieto, principal candidato para el banquillo, ha vuelto a ser llamado.

Oscar, lesionado, y Cuevas, sancionado, serán baja ante el Sevilla B. El Mérida no presentará alegaciones por este último.