El Mérida ha intentado los últimos días hacerse con las imágenes del partido del pasado domingo en Puertollano para demostrar que el remate de Sabino, en la jugada en la que le enseñan la primera amarilla, realmente le da en la cabeza y no en la mano. Sin embargo, el club no ha podido conseguirlas, ya que la única televisión que tiene imágenes del encuentro es Canal Extremadura, pero la duración de las mismas no llega a dos minutos y, en ellas, no aparece la susodicha jugada.

Así pues, Fabri pierde a dos titulares para el encuentro del domingo frente al líder, el Ecija: Sabino y Chupri. En el caso de este último, el recurso ya ha sido presentado con la intención de que, ya que el lateral no va a estar, por lo menos quede limpio su casillero de tarjetas.

La ausencia de Chupri será cubierta por Lupidio. De esta manera, Regino pasará a hacerse cargo del lateral derecho. Pero sin lugar a dudas, la baja de Sabino provocará cambios en la forma de jugar del equipo, ya que no existe ningún sustituto con características similares. Las alternativas podrían pasar por colocar a Cuevas acompañando a Luciano, tal y como ocurriera en Ceuta, o jugar con el trivote, ahora que Juan Carlos está completamente recuperado, y un solo hombre en punta.