El Mérida inició la temporada con una derrota en el campo del Marbella FC tras un partido en el que se vio una mala primera parte, con muy pocas ocasiones y en la que ya se adelantaron los locales, y una segunda mucho más abierta y vibrante, en la que pudo pasar de todo pero al final sentenciaron los andaluces.

El partido suponía el regreso del entrenador, ahora del Mérida, Mehdi Nafti al campo y al club en el que se hizo famoso el año pasado, sobre todo por su racha de victorias consecutiva al inicio de temporada. El francotunecino, que fue destituido del banquillo marbellí en marzo, tuvo que ver el partido desde la grada, ya que de aquella época arrastra aún tres partidos de sanción.

El Mérida arrancó el partido jugando bastante tiempo en campo contrario, con buena presión y llevando el balón cerca de la portería del arquero local Wilfred. Así conseguía un doble objetivo, no pasar apuros en defensa y estar más cerca de crear ocasiones.

Cumplida la media hora, el conjunto romano tenía el choque controlado, sin pasar ningún apuro, salvo la acción aislada del minuto 15, aunque en ataque no había sido capaz de crear ni una ocasión. Pero sí es cierto que el choque estaba bastante cómodo para sus intereses, a la espera de cualquier oportunidad.

En el 41 marcó el Marbella. El gol lo anotó Chus Hevia al cabecear un centro de Corpas desde la derecha. Y aún hubo tiempo para más, porque en el tiempo añadido el árbitro perdonó la segunda amarilla a Esnáider.

Así concluyó la primera parte, en la que el Mérida había ofrecido mejores sensaciones pero era el Marbella el que iba por delante en el marcador.

El segundo tiempo se inició con una ocasión para los visitantes, a los dos minutos, cuando en la continuación de una jugada a balón parado, Paco Aguza remató cruzado y el balón salió rozando el poste. Fue el primer aviso del Mérida.

La segunda parte había comenzado de manera vibrante, con un protagonista claro, el portero del Mérida, que mantenía a su equipo en el partido. El choque se abrió con el paso de los minutos ya que los extremeños intentaban conseguir el empate.. En el minuto 79, la tuvo el Mérida, con un buen disparo desde la frontal del área de Iván Pérez, que desvió bien el portero Wilfred.

Fue el Marbella el que se llevó el gato al agua en el minuto 85 haciendo el segundo gol, tras un fallo de la defensa con pase de Rioja aprovechado por Corpas.

marbella2

mérida0

3Goles: 1-0, min. 41: Chus Hevia. 2-0, min. 85: Corpas.

3Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Añón, Lolo Pavón, Wilfred y a los visitantes Esnáider, Julio de Dios y Chema Mata.

3Estadio: Municipal de Marbella.

3Espectadores: 700 espectadores.

3Marbella: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan (Carlos Julio, min. 68), Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia (Francis Ferrón, min. 83) y Añón (Sergio Narváez, min. 73).

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Josema (Jokin Esparza, min. 75), Chema Mato, Kiu, Julio de Dios, Esnáider (Javi Gómez, min. 53), Juanlu Hens (Hugo Díaz, min. 53) y Santi Villa.