Mérida UD - 3: Ortiz (Del Curto, min.26), Trinidad, Regino, César, Charly, Higinio, Juan Jesús (Jorge, min.90), Jaime Garrido, Boque (Alfonso, min.83), Intxausti y Alberto Plá.

Sporting Villanueva - 1: Roberto, Odi, Pérez, Kiko, Emilio Tienza, Carlitos (Ramiro, min.58), Diego (Letu, min.46), Alvaro (Isi, min.46), Carlos Larra, Miguel Angel y Lolo Conde.

Goles: 1-0 Juan Jesús, min.9; 2-0 Boque, min.11; 3-0 Intxausti, min.42; 3-1 Miguel Angel, min.47.

Arbitro: Castillo Peláez (2). Amonestó a los visitantes Odi, Kiko e Isi, y a los locales Juan Jesús y Regino.

Incidencias: Mil espectadores. El Mérida entregó una placa a Angel Soriano, autor del libro de la historia del Mérida.

Mérida y Sporting Villanueva eran conocedores de que el encuentro que les enfrentaba ayer era el último clavo ardiendo para ambos si querían tener opciones a terminar en la cuarta plaza que da opción a la fase de ascenso, sobre todo después del pinchazo mañanero del Arroyo en casa frente al Imperio.

Ante tal tesitura, la gran diferencia entre ambos equipos en el partido fue el arranque fulgurante de los emeritenses, que convirtieron en gol cada llegada de peligro, colocándose así dos a cero, goles de Juan Jesús y Boque, a los once minutos. La lesión del cancerbero local Ortiz, que provocó un parón en el partido de varios minutos, le vino muy bien al Sporting para asentarse un poco mejor en el campo.

Sin embargo, el Mérida seguía en estado de gracia e Intxausti conseguía el tercero de cabezazo certero. En la prolongación de la primera mitad, Miguel Angel recortó distancia de gol olímpico .

No obstante, los de Bernardo Plaza estuvieron muy asentados en el centro del campo, por lo que los de Villanueva del Fresno solamente supieron crear peligro en córners. Fue insuficiente siquiera para darle algo de emoción a un partido que si hubiera acabado en empate tampoco hubiera servido para ninguno de los dos conjuntos.