MERIDA: Ramón; Diego, Paco Ortega, Cuevas (Johny, 46), Cuerda, Oscar (Raúl, 46); Benítez, Rafa, Juanma (Troiteiro, 46), Golo; y Muiños.

EXTREMADURA: Flavio; Jairo, Dani Fragoso, Roberto Rodríguez, Nandi; Lolo, Marco; Roberto (Pedro José, 85), Manuel (Alex, 75), Raúl García (Acosta, 66); y Gonzalo Pavone.

GOLES: 0-1. Minuto 34: Lolo. 0-2. Minuto 40: Gonzalo Pavone.

ARBITRO: Sánchez Moreno (andaluz). Bien. Amonestó, por el Mérida, a Juanma, Cuevas y Raúl y, por el Extremadura, a Dani Fragoso, Raúl García, Lolo, Nandi y Roberto. Señaló 15 faltas al Mérida (9 y 6) y 27 al Extremadura (9 y 18).

El Extremadura asestó al Mérida un zarpazo prácticamente letal. El conjunto azulgrana, que sumó siete de los nueve últimos puntos en juego, mete al Mérida en la UCI. El equipo romano , que acumula trece jornadas sin conocer la victoria (sólo sumó cuatro de los 39 últimos puntos en juego), es carne de Tercera. Y es que el Mérida, aunque siga a ocho puntos de la salvación total, está ya a seis puntos del puesto de promoción para la permanencia que precisamente ocupa el Extremadura.

De inicio, el Mérida salió al césped del Romano con un temeroso 5-4-1. El Mérida cedió la iniciativa al Extremadura, que, con su habitual 4-2-3-1, agradeció la generosidad del cuadro local.

El grupo de Cisqui golpeó a placer al nervioso equipo local. Así, en el primer minuto, Ramón debió emplearse a fondo para atajar una falta directa. En el 6, Ramón rechazó a córner un disparo de Marco. Segundos después, el árbitro anuló un gol a Manuel por falta previa de otro atacante azulgrana. En el 20, Ramón desvió a córner una envenenada falta directa de Raúl García. En el 31, Ramón detuvo un remate cercano de Pavone.

SIN PERDON Se veía que o llegaba el primer gol o el Extremadura podía pagar caro su falta de acierto. Y los azulgrana no perdonaron y acertaron en la recta final de la primera parte. En el minuto 34, llegó el 0-1 con un disparo de Lolo desde la frontal que rebotó lo justo en Cuevas para despistar a Ramón. El Mérida sólo replicó en el 39 con un chut de Juanma a las manos de Flavio a la salida de un córner. Y en el 40 Pavone hizo el 0-2. El argentino se sacó un golazo de la chistera con un zurdazo impresionante con escaso ángulo de tiro desde la izquierda.

En la reanudación, cambió la decoración. Plaza introdujo tres cambios de una tacada y pasó del 5-4-1 a un 4-2-3-1, que permitió lavar la cara de su equipo pero el marcador no se movió.

Golo y Troiteiro tuvieron las mejores ocasiones locales en los minutos 55 y 80, mientras el Extremadura sólo inquietó con un mano a mano de Acosta que desbarató Ramón. El Mérida dominó con claridad pero le faltó llegada y pegada.

El Extremadura sigue su reacción y sueña con salvarse, mientras el Mérida se aferra al milagro para conseguirlo. Si los nuevos propietarios no dan marcha atrás, tras lo de ayer, sólo cabe confiar en una remontada casi imposible de su mano.