La cuesta de febrero continúa siendo muy pronunciada para el Mérida. El equipo emeritense ha encadenado tres derrotas consecutivas por primera vez en su corta andadura en la división de bronce.

El grupo de Mateo Prieto no conoce otro resultado que no sea la derrota en los tres encuentros disputados en febrero. El conjunto romano perdió ante Ceuta (0-1), Motril (2-0) y Torredonjimeno (1-2).

El Mérida sólo había perdido un máximo de dos partidos seguidos en dos ocasiones. El año pasado con Antonio Samino ante Linense (3-0) y Granada (0-1) y el actual ante Betis B (4-0) y Algeciras (0-1).

PETICION DE TRANQUILIDAD

Aunque la liguilla queda a nueve puntos, el Mérida sigue disfrutando de un colchón de diez puntos sobre el descenso directo y de siete puntos sobre el puesto de promoción para la permanencia.

Por ello, el técnico, Mateo Prieto, solicitó el domingo "tranquilidad" tanto a la afición como a la prensa.

La plantilla emeritense descansa hoy y mañana, en doble sesión, comenzará a preparar el derbi del domingo (17.00 horas) en feudo del Moralo. Rume es alta, por lo que Prieto, salvo imprevistos, no tendrá ninguna baja.

Por último, el presidente, Jorge Gruart, prevé reunirse con los socios compromisarios el jueves, a las 20.30 horas, para informarles de la situación económica de la entidad.