Baza: Félix Campo, Galera, Gavilán, Benjamín, Vojvoda, Carlos Ruiz, Rubio, Carlos Abela (Ivo, min. 60), Fran Amado (Luque, min. 82), Platero (Nandi, min. 88) y Pinto.

Mérida: Vilches, Pepín, Muiño, Moreno, Juan Jesús, Juan Carlos, Carreño, Segovia (Israel, min. 70), Cuevas, Víctor Marco (Carlos Rubén, min. 60) y David Pirri.

Goles: 1-0, Min. 41: Platero. 1-1, Min. 45: Juan Carlos. 2-1, M. 52: Fran Amado. 3-1, M. 77: Gavilán.

Arbitro: Martínez Martínez, de Murcia. Amarilla a los locales Pinto, Gavilán y Carlos Ruiz y a los visitantes Muiño, Víctor Marco, Carlos Rubén, Moreno y a Jaime Molina.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Constantino Navarro, de Baza, ante unos 750 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Mérida pagó en Baza la falta de concentración con la que encaró la segunda mitad del encuentro, circunstancia que le llevó a caer derrotado claramente ante un cuadro local que doblegó a su rival con bastante más garra que juego. Con esta derrota, el equipo emeritense se aleja de las posiciones que dan acceso a luchar por el ascenso, aunque hay que tener en cuenta que ayer cayeron derrotados el Marbella y el Córdoba, dos de los equipos favoritos a ocupar una de las cuatro plazas para buscar la división de plata.

El Baza cedió terreno al Mérida en los primeros minutos de partido, lo que hizo que los futbolistas extremeños se hicieran con el control del centro del campo y dominasen a los bastetanos en los primeros compases de esta primera mitad.

Así, en el minuto seis Juan Jesús pudo adelantar al Mérida, pero no aprovechó el servicio de Cuevas, cuyo pase dejó a su compañero en inmejorable posición para marcar, pero no acertó a dar con las redes locales ante un Félix Campo prácticamente batido.

SIN PEGADA OFENSIVA Por su parte, el Baza no inquietaba la portería de Vilches, pero empezó a apuntalar las marcas sobre los hombres rápidos del Mérida, lo que hizo que se librara una nueva batalla por el control del centro del campo que concluyó en los mejores minutos del Baza, que aunque no creaba peligro sí poseía mas tiempo el balón en su poder.

En el minuto 41, en la jugada mas ordenada de los locales, el conjunto bastetano se adelantó en el marcador por medio de Platero, pero el Mérida no se amedrentó y aumentó la intensidad de su juego con presión y velocidad para tratar de equilibrar la contienda.

Antes del descanso el Mérida obtuvo justo premio a su entereza y su mejor juego y Juan Carlos culminó con éxito una jugada con lanzamiento ajustado de falta al fondo de la red bastetana en el minuto cuarenta y cinco.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el Mérida esperó al Baza en su campo y le cedió terreno, y a diferencia de lo ocurrido en el comienzo de la primera parte, fueron los granadinos los que tomaron las riendas.

Los bastetanos, muy ordenados, con criterio en el pase y serios en defensa, se fueron a por los tres puntos con un juego vertical que arrolló al Mérida en los primeros compases, con lo que se adelantaron de nuevo en el minuto 52 por medio de Fran Amado, que remató de cabeza a la red un centro de Rubio.

Los extremeños adelantaron sus líneas y buscaron desesperadamente la igualada, pero los nervios llevaron al Mérida a perder siempre la guerra en el centro del campo, con un sinfín de imprecisiones en medio de un juego insulso.

El Mérida buscó más mordiente ofensiva con la entrada de un jugador de velocidad como Carlos Rubén en sustitución de Víctor Marco, y por el rival granadino Ivo salió por Carlos Abela, pero pese a los cambios, la tónica del partido fue similar a los minutos anteriores, el Baza al ataque y el Mérida defendiendo con apuros e intentando el empate.

LA SENTENCIA Sin embargo, en un saque de esquina llegaría la sentencia cuando Gavilán consiguió rematar y hacer gol (m.77) sentenciando al conjunto emeritense, que empezó a acusar nervios por las dificultades.

En el minuto 80, Juan Carlos volvió a disponer de una falta directa en el mismo lugar de antes, pero en este caso el balón se marchó alto, y en el 85 Carlos Rubén recibió una tarjeta amarilla por simular una caída en el área.

Los últimos minutos fueron de apreturas para el Mérida, que chocó una y otra vez con la defensa del Baza, que en ningún momento bajó la atención.