Nunca una sanción le ha sentado tan bien a un equipo como ayer cuando le llegó la notificación al Mérida de que Chema Mato tiene que cumplir los dos partidos en los que ha sido sancionado en la Copa del Rey, ya que el propio entrenador emeritense, Medhi Nafti, descartaba al futbolista el viernes entendiendo que la sanción se cumpliría en liga. Afortunadamente para los romanos, Mato estará disponible para el partido de esta mañana frente a Las Palmas Atlético (Romano, 11.00 horas), lo mismo que Iván Pérez, que ha sido sancionado con un encuentro y que también tendrá que cumplirlo en la competición copera. Quienes no estarán serán los lesionados Juanlu y Kiu.

La disponibilidad de Mato supone que Nafti no tenga que tocar prácticamente a un equipo «que cada vez va a más», como reconoce el propio entrenador, aunque «estamos pagando demasiado caro pequeñitos errores y no aprovechamos errores del rival, el eterno dilema de las dos áreas».

Partiendo de la base de que el dibujo se va a mantener con un delantero, la duda radica en quién ocupará esa posición de inicio. El propio Nafti tampoco da muchas pistas porque «Javi Gómez viene de hacer dos partidos completos y ya no tiene 20 años, Hugo Díaz tiene molestias de la temporada pasada y Esnáider tiene molestias en un tobillo», explicaba el entrenador emeritense. Lo que parece claro es que los otros diez jugadores serán los mismos que jugaron en Granada y en Fuenlabrada.

Tras cumplir los tres partidos de sanción que arrastraba de la temporada anterior, Nafti podrá sentarse por primera vez en el banquillo del Romano. En este sentido reconoce que ha notado «mucha diferencia para poder dirigir. Tengo un cuerpo técnico espectacular, pero no es lo mismo mandando mensajes, que hablando directamente».

Al filial canario Nafti lo define como «un equipo que no tiene miedo a perder y eso le hace más peligroso, de hecho el UCAM les ganó en el último minuto». También destacó su potencial a balón parado, pues al Villanovense le ganó con dos goles así. Se da la circunstancia de que el equipo de Suso Hernández ha marcado y ha recibido goles en las tres jornadas.