El Mérida Patrimonio de la Humanidad recibe esta noche a partir de las 20.30 horas al Balneario de Archena con la clara intención de conseguir su tercera victoria consecutiva en el pabellón Guadiana.

Sin duda, el rival es uno de los cocos de la categoría, sin embargo, el equipo murciano se está mostrando bastante irregular por lo que no ha terminado por engancharse a los puestos nobles de la tabla. Actualmente es décimo con ocho victorias y otras tantas derrotas, además lleva acumuladas tres derrotas consecutivas.

A nivel individual su jugador más importante es José Luis Llorente, con un promedio de 16,6 puntos y 5 asistencias por partido.

El Mérida, por su parte, llega tras una dolorosa derrota en Girona que cortó la línea ascendente que estaba llevando el equipo en el nuevo año, volviendo además a ocupar en estos momentos el farolillo rojo.

De todas formas, teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra Archena y cómo lo está Mérida en las últimas jornadas, se puede prever un partido abierto, en el que los emeritenses podrían vengar la derrota de la primera vuelta (87-69).