El Mérida tiembla cuando el cronómetro se acerca al final. Esta afirmación, al menos, la corrobora el que el equipo romano haya cedido 10 puntos por goles encajados en la recta final de seis de los 26 partidos que ha jugado.

Esta historia negra arranca en la sexta jornada. El Mérida cayó 0-2 ante el Sevilla B con goles de Bruno (85´) y Pablo (92´), de penalti.

Dos jornadas después, el Mérida empató 1-1 ante el Linares. Alex Fernández igualó en el minuto 88 el gol de David Hernández. El Mérida jugó con nueve los 20 últimos minutos.

En la jornada 13, el Mérida perdió 3-2 en Aguilas cuando hasta el minuto 83 ganaba 0-1. Sin embargo, Tariq, en los minutos 84 y 91, dio la vuelta al marcador. En un final de locura, Olivar empató en el 94...pero José García volvió a marcar en el 97. En la 19, el Mérida cayó 2-1 en Algeciras con gol de Curro (94´). Los de Lucas marcaron primero. En la 23, el Mérida perdió 2-0 en Cartagena con goles de Sabino (84´) y Molist (91´). El domingo, en la 26, el Mérida vio como el Córdoba le empató por medio de Txiki en el 87.

Un punto perdido ante el Sevilla B, 2 ante el Linares, 3 en Aguilas, uno en Algeciras, uno en Cartagena y 2 ante el Córdoba. En total, 10 puntos que parecían amarrados se escaparon en los 6 últimos minutos de otros tantos partidos. 10 puntos que tendrían al Mérida en zona de ascenso.

Por ello, el técnico del Mérida, Félix Arnáiz, lamentó el domingo que "ya llevamos muchos goles en los últimos minutos, en los que quizá nos faltó un poco de fortuna o de concentración".

Tiempo tendrá el burgalés para corregir errores esta semana pues el domingo (17.00 horas) visitan la complicada plaza del Linares, tercer clasificado, que no pierde en el Municipal de Linarejos desde el 19 de diciembre de 2004 ante el Conquense (0-1).