Seis jugadores del Mérida están al borde de la sanción por acumulación de amarillas. Dos defensas, Paco Aguza y Mongil, dos centrocampistas, Borja y David Álvarez, además de un delanterio, Diego Cascón, han sido amonestados ya en cuatro ocasiones esta temporada. A ellos se suma el atacante Yacine, el futbolista que más tarjetas amarillas ha visto en el conjunto romano, nueve. Es este un aspecto que preocupa al entrenador Eloy Jiménez, que ayer aseguraba que en el compromiso de mañana ante el Real Jaén (12.00 horas) puede haber algún cambio en el once inicial siguiendo ese criterio de las amarillas.

«Hay que gestionar lo de las tarjetas, con los partidos que vienen sería importante gestionar bien el tema de las sanciones», repitió el preparador, que mañana no podrá contar con el portero Javier Mandaluniz precisamente por esa cuestión, ya que el meta vio el pasado domingo su quinta tarjeta de la temporada, la primera con el Mérida (los otras cuatro fueron en su anterior equipo, el Somozas, del Grupo I de Segunda B. No ha sido, de todas formas, una semana fácil para el guardameta, que ha tenido que viajar al País Vasco por el fallecimiento de su abuelo «El chico lleva un mes complicado, ha tenido mala suerte», apuntó Eloy recordando otro fallecimiento, en este caso el del abuelo del portero, que retrasó su estreno con el club romano; y la rotura de la nariz que sufrió en el partido contra el Cartagena.

RIVAL EN APUROS / Visita mañana el Mérida a un Real Jaén en apuro, un club con muchos problemas institucionales y una plantilla con muchos atrasos en el cobro de sus nóminas. A eso se suma su mala situación en la clasificación, en la plaza de promoción por la permanencia. No es un aspecto baladí, explicó ayer Eloy Jiménez, que contó que durante la semana ha hablado y trabajado con sus jugadores en esa cuestión. «Si no vamos con la intensidad que requiere el partido, nos pueden dar un susto, porque la entidad del rival y de sus jugadores es muy importante. Por eso no podemos bajar nuestro nivel de juego». «Sin problemas --añadió el preparador romano-- sería un equipo que estaría en posiciones muy cómodas». A ese aspecto sumó lo peligrosos que se vuelven en la segunda vuelta los clubs de la zona de abajo. «Los equipos necesitados suelen sumar muchos puntos».