La plantilla del Mérida, que ha terminado en un gran momento de forma el año, va a cobrar de inmediato las cantidades que se le adeudan, ya que el club ha liquidado el pagaré que tenía en su poder y cuenta con dinero para hacer los correspondientes ingresos a una plantilla que se encuentra de vacaciones.

Por otro lado, el presidente del club, José Fouto Galván, adelantó ayer que el acuerdo con Canal Extremadura TV está próximo. Este acuerdo permitirá retransmitir encuentros en el Municipal Romano, siempre los domingos a las 12.00 horas, a cambio de un importe económico sin concretar. Tampoco se ha confirmado aún cuántos partidos se darán por televisión.

La plantilla emeritense estará de vacaciones hasta el día 2 de enero como premio por su victoria en Aguilas de hace hoy una semana (0-1). Con esos tres puntos los emeritenses ascendieron al sexto puesto y por fin le recorta puntos al cuarto clasificado, en esta ocasión el Granada (dos puntos por encima).

Los 27 puntos que contemplan al cuadro de Fabri son con los que se conformaba el propio entrenador al acabar la primera vuelta "para competir al final por estar arriba", en realidad el técnico gallego pedía entre 27 y 29. Todavía queda un último partido hasta llegar al ecuador de la competición, en casa el Día de Reyes recibiendo al Baza.

INOCENTADA DE ISMAEL De otro lado, ayer también afectó el Día de los Santos Inocentes a un futbolista del Mérida, concretamente a Ismael, ya que en la Gaceta del Puerta se podía leer que el pequeño delantero volvería al que fue su equipo, el Puerta Bonita, de la Tercera madrileña.

Incluso se publicaban supuestas declaraciones del jugador: "Estoy encantado de volver a casa. La afición siempre me ha tratado bien desde que debuté y quiero darlo todo para sacar al equipo de esta situación". Algunos picaron , pero luego todo se aclaró y se supo que simplemen te era una broma, típica de esta fecha.