Goran Milojevic podrá contar con toda su plantilla para el partido del domingo y eso ha suscitado el debate entre la afición y los medios de comunicación sobre los jugadores que finalmente elegirá el técnico para intentar remontar la eliminatoria (1-2 en la ida del Romano).

El primer debate aparece en las bandas, una es para Cuevas, en principio la derecha, mientras que la izquierda se la disputarán Zafra e Ismael. Sin embargo, las buenas actuaciones de Jandro en los últimos partidos, podrían ponerle en el once titular, pasando de esta forma Cuevas a la izquierda.

El otro gran debate es si debe jugar con toda la artillería desde el principio o no. Jugar con todos significaría poner en liza, además de los dos hombres de banda con marcado carácter ofensivo, a Carlos Rubén, Sabino y Luciano, es decir, repetir la alineación de Cartagena. En aquella ocasión, el empate era suficiente y fue lo que se consiguió, de nuevo tras una gran segunda parte y una primera mitad desastrosa. Ahora las circunstancias son distintas, el Mérida necesita dos goles. Tiene que atacar, pero la eliminatoria se puede hacer larga, por lo que sacar desde el principio toda la artillería, puede dejar a Milojevic con las manos atadas si se quiere dar un giro al partido desde el banquillo.

LLEGAR A LOS 500 Por otro lado, alrededor de 200 aficionados ya han retirado sus entradas en las oficinas del club emeritense. La fecha tope para adquirir entradas y apuntarse al viaje es el sábado a mediodía. Los autobuses saldrán el domingo a las siete de la mañana desde el estadio. Así pues todavía queda tiempo para llegar a los 500 aficionados que es el objetivo de la directiva.

Asimismo, la Ponferradina ha recurrido a apelación las expulsiones de Ortega y Santamaría, tras desestimar el primer recurso el comité de competición.

Con respecto al seguimiento que tendrá el encuentro, el campo de Toralín va a presentar sus mejores galas. Incluso podría darse la circunstancia de llegar a los 9000 espectadores, a pesar de que su aforo oficial es inferior. Un partido que no será retransmitido por ninguna televisión ni extremeña ni leonesa.