Si bien Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, es optimista con la evolución de las molestias tanto de Santi Villa, que tuvo que retirarse antes del primer cuarto de hora del último partido, como de Jokin Esparza, que no entró en la última convocatoria, no lo es tanto con los dolores de Paco Aguza. El central de Montijo sufrió un pisotón en el dedo gordo hace un par de jornadas que le está provocando un fuerte dolor, por lo que, si finalmente juega, tendrá que ser infiltrado.

El resto, incluido el recién incorporado Javi Hervás, no deben tener problemas para entrar en la convocatoria para el partido de mañana contra el Lorca Deportiva. Con respecto al último en llegar a la disciplina romana, Nafti explicó ayer que se siente «muy contento» por su llegada. «El primer día le costó un poco, pero ayer (por el jueves) y hoy (por el viernes), ha estado bien, muy interesado por todo». Para el técnico, su nuevo futbolista «es un ocho, similar a Juanlu Hens o a Álex Bernal. Tiene mucha experiencia y no le va a pesar el Romano».

En relación al vídeo que ha publicado el club de la recuperación del propio Hens, Nafti reconoce haberse «emocionado», pero no se pone plazo: «No vamos a forzar ni con él ni con Chema Mato; ante estas lesiones tiene que ser el propio futbolista el que diga que está bien».

Seguir igual / Teniendo en cuenta las dudas y las bajas para el partido de mañana (18.00 horas) frente al Lorca Deportivo, Nafti reconoce que podría cambiar el dibujo a un 4-4-2. Más allá del dibujo táctico, el preparador emeritense tiene claro que a sus jugadores les ha explicado que «no es un partido trampa, porque vamos a jugar contra un equipo que solo ha recibido un gol en los últimos tres partidos y ha empatado contra equipos como el Extremadura o el Recreativo de Huelva, por eso tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, si no, perderemos».

La posibilidad de que el Mérida pueda acabar la jornada entre los cuatro primeros es algo que al técnico no le interesa. «