Eloy Jiménez lo venía recalcando en las últimas semanas, «las segundas vueltas son más difíciles». ¿Por qué? Pues simplemente porque el paso de la competición va haciendo mella en los jugadores a nivel físico y disciplinario. La última prueba la vivió el equipo emeritense el pasado domingo frente al Melilla teniendo que rotar en tres posiciones: lateral derecho, central y medio centro.

El técnico emeritense no suele utilizar a futbolistas que hayan tenido alguna molestia durante la semana, de ahí que Mongil, que había tenido problemas en un abduptor, viera el partido desde la grada, siendo sustituido por Ayoze en el centro de la defensa. Antonio Romero estaba acumulando muchos minutos y el domingo no llegó a jugar. Su sustituto fue Álex Bernal acompañando a Pardo en el doble pivote. El único cambio que no tenía previsto Eloy era el del lateral derecho, pero se vio obligado por la lesión de Dani Fernández, quien sería sustituido por Álex Díez.

Se da la circunstancia que los tres jugadores que participaron estaban disputando muy pocos minutos en el campeonato y, sin embargo, los tres rayaron a buen nivel, lo cual le da la razón a Eloy cuando afirma que «todos los jugadores están preparados, porque saben que todos tendrán su oportunidad».

Para el próximo encuentro, que será el sábado en feudo del Granada B (17.00 horas), no podrá estar Hugo Díaz por acumulación de tarjetas, por lo que presumiblemente Diego Cascón, que ya jugó el domingo, debutará como titular junto a Yacine.

Dani Fernández se realizará hoy las pruebas que determinarán la lesión que se produjo ante el Melilla, pero parece descartado para el sábado.

Desde el punto de vista clasificatorio, al igual que el Mérida en su mejor racha fue capaz de ir recortando puntos hasta colocarse a cinco del cuarto clasificado, actualmente, en una racha mala en la que sólo ha conseguido tres de los últimos doce puntos en liza, mantiene la misma distancia con respecto a los play off.

Defensivamente, el equipo emeritense volvió a quedar su portería a cero, concediendo además muy poco atrás. En el ‘debe’ están las cuatro jornadas seguidas sin marcar a pesar de que el equipo genera las ocasiones.