VALDIVIA - 0: Damián, Angel, Cobos, Rober, Manu Vivas (min. 71, Sergio), Víctor Moriano (min. 64, Víctor Rico), Gus, Ruco (min. 81, Jandri), Salva y Pitu.

MERIDA - 2: Sebas, Borja Romero, Mansilla, Paco Borrego, Jony, Borja, Dani Alonso, Joaqui, Cristo (min. 77, Jorge Caballero), Toni (min. 71, Javi Chino) y Perera (min. 87, David Camps).

GOLES: 0-1-Min. 17: Toni. 0-2-Min. 76: Toni.

ARBITRO: Pino Sánchez. Tarjetas a los locales Damián, Manu Vivas y Víctor Rico y a los visitantes Mansilla, Paco Borrego y Javi Chino.

INCIDENCIAS: Alrededor de 250 seguidores visitantes en la grada.

El Mérida suma y sigue. Ayer, en Valdivia, también hizo los deberes ganando por 0-2 merced a los tantos de Toni y consolidando así su privilegiado primer puesto. Su ventaja de siete puntos a falta de cuatro jornadas le da opciones incluso de ser campeón el próximo domingo, en el que ganando al Pueblonuevo y perdiendo el Extremadura en el Nuevo Vivero ante el Badajoz tendría ya el título.

El partido fue de total control del equipo de Angel Alcázar, aunque no fue demasiado vistoso por las condiciones del terreno de juego. Los visitantes tuvieron las ocasiones, convirtiéndose Damián, portero local, en el mejor de los suyos. El Valdivia nunca perdió la cara al partido pero no supo aprovechar las jugadas a balón parado.

Dos tantos de Toni, uno cuando se había sorpresado el primer cuarto de hora, y otro en la recta final, hicieron justicia a un marcador que pudo ser mayor. Sin embargo, el Mérida había conseguido el objetivo, que era lo que era lo que realmente le importaba, tras la derrota de la semana anterior ante el Extremadura. Ya tiene cerca la meta final.