MERIDA: Diezma; Manuel Angel, Muiño, Sotero, Pepe Martínez; Olivar, Benítez; Roberto (Troiteiro, 73), Jonathan Rey (Pedro José, 20), Javi Vicente (Diego, 95); y Belencoso.

ROQUETAS: Ituarte; J. Luis, Cano, Alvaro, A. Jesús (Berja, 46); Emilio (Orihuela, 62), M. Angel, Corti, Vizcaíno; Miguel (Javi, 67) y Oscar.

GOL: 0-1. Min. 68: Berja.

ARBITRO: Peral Hernández (madrileño). Amonestó a Olivar, Pepe, Roberto, Diezma, M. Angel, Benítez; Miguel, M. Angel, Vizcaíno, Oscar, Corti, J. Luis y Berja. Además, expulsó a Sotero (18´). Señaló 16 faltas (12 y 4) al Mérida y 27 (13 y 14) al Roquetas. Descontó 7´ y 8´.

El Mérida abandona el pozo de la Tercera División para volver, sólo un año después, a la Segunda B. Y lo hizo, fiel al guión de muchos partidos de la presente temporada, sufriendo más de lo que cabía esperar.

El ascenso del Mérida llegó fruto del gran resultado cosechado en el encuentro de ida, pues ayer los de Andrés García Tébar perdieron 0-1 y, tras jugar en inferioridad numérica durante 72 minutos, se vieron abocados al sufrimiento durante los 22 últimos minutos a raíz del gol de Berja. También es cierto que el Roquetas se quedó a dos goles del ascenso por aquello del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Como se preveía, el partido no fue vistoso y, en algunas fases, imperó el juego subterráneo. En la primera mitad, no hubo ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas y el juego, como era lógico, se caracterizó por un mayor empuje del Roquetas. Baste decir que, durante los primeros 45 minutos, el Mérida sólo disparó dos veces (una dentro y otra fuera) por tres el Roquetas (una dentro y dos fuera).

Las acciones más destacables fueron un posible penalti sobre el visitante Miguel, que el árbitro no vio, y la autoexpulsión de Sotero en el minuto 18, que dejó a su equipo, pese a su experiencia, en una peligrosa inferioridad numérica.

SEGUNDO ACTO En la reanudación, cuando daba la impresión de que el Roquetas comenzaba a bajar los brazos, en un barullo en el área, Pepe Berja, de espaldas a la portería, cabeceó al fondo de la red.

El Roquetas se creció y llevó la incertidumbre a un graderío impresionante, con 7.000 espectadores que llevaron en volandas a su equipo en medio de un ambiente de Primera.

En la segunda mitad, aparte del gol de Berja, hay que destacar un remate cruzado de Belencoso en el 60 y un disparo envenenado de Troiteiro en el 88.

Pese al 0-1 y al temor del epílogo, al final se desató la euforia. Lo que pasa a la historia es que el Mérida vuelve a Segunda B.