El Mérida todavía atesora números de ascenso , pese a haber sumado sólodos puntos durante las cuatro últimas jornadas. El equipo de Félix Arnáiz Lucas ocupa el quinto puesto de la tabla con 26 puntos, a sólo uno del cuarto, por lo que ésta es su mejor temporada como UD Mérida en la división de bronce.

Hasta la disputa de las 15 primeras jornadas, su mejor registro se remontaba a la temporada 2002-2003, con Mateo Prieto en el banquillo, en la que el Mérida era octavo con 23 puntos y estaba a cuatro del cuarto. Poco después, el equipo se desmanteló por la crisis económica y no salvó la categoría hasta la última jornada al imponerse al Ciudad de Murcia en el Romano.

Un año después, en la 01-02, el Mérida sumaba 21 puntos y era noveno a cuatro puntos del cuarto. Un año después del buen registro de Prieto, en la 03-04, el Mérida era penúltimo con 10 puntos. Incluso, como Mérida CP, en la 90-91, con ascenso a Segunda, el equipo sumaba 27 puntos, uno más que ahora, y era segundo en la jornada 15 con Martín Doblado. Este es el campeonato en el que, como UD, el Mérida, recibió menos goles, 13, justo la última cifra que llevaba el grupo de Doblado. Además, como UD, éste es el segundo año más goleador, con 17 tantos, a uno del de Miranda en la 01-02 y a dos de de Doblado.