Hasta la última jornada en el Romano frente al Lorca, el Romano había sido inexpugnable con pleno de victorias. Desde entonces, el Mérida ha enganchado dos derrotas consecutivas. Por eso se vuelve muy importante el choque de este mediodía con la visita del líder, el Écija.

El cuadro andaluz es un recién ascendido que ha mantenido el bloque que le dio el ascenso. Su objetivo, a priori, pasaba por mantener la categoría, pero está mostrándose como el mejor equipo del grupo merced a su capacidad competitiva.

«Es una sorpresa, pero también es bueno para el fútbol que no siempre estén el Madrid y el Barcelona arriba», explicaba sobre su rival el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, quien lo definía como «un equipo muy intenso, muy competitivo y bastante completo».

La llegada del líder «nos viene bien después de dos derrotas», afirma Nafti. «Tenemos que volver a conseguir que el Romano sea un fortín», agregó. Reconoció que le hubiera gustado jugar en La Línea el sábado para tener un día más de recuperación, pues tiene a algunos jugadores tocados, especialmente Paco Aguza («entrena un día sí y otro no») y Javi Chino, que sufrió un golpe en el tobillo el domingo. Precisamente, la usual pareja de centrales es la única duda que mantiene Nafti para el partido de mañana, ya que recupera a Julio de Dios tras cumplir sanción.

La acumulación de partidos podría suponer que «jugara otra gente, porque quiero que sientan que todos están en el mismo barco». Sin embargo, en principio, la única modificación con respecto al once que jugó ante el Linense sería la entrada de De Dios en el pivote defensivo para retrasar la posición de Javi Chino al central zurdo en detrimento de Diana, siempre y cuando tanto Chino como Aguza estén disponibles.

MÁS NOMBRES PROPIOS / Los buenos minutos de Esnáider frente podrían abrirle las puertas de la titularidad porque «tanto él como Kiu están llamando a la puerta, aunque también me pareció muy interesante el partido que hizo Hugo Díaz», explica Nafti, quien defiende que «ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Este grupo está igualadísimo y la clave es creer en lo que se hace y estar intensos».

El Écija, por su parte, llega a Mérida como líder con unos números espectaculares. Sabe que que una derrota a estas alturas no es ningún drama, pues en once jornadas ya ha cosechado seis victorias. Su técnico, Juan Carlos Gómez, tendrá la baja importante por acumulación de tarjetas de Jonathan Ruiz, el jugador que le da mayor equilibrio al equipo en el centro del campo, dentro de un dibujo que suele ser 3-5-1. Además, tampoco viajará a Mérida por lesión David Castro. Álex Escardó está recuperado.