El Mérida necesita vencer esta tarde al Real Jaén (17.00 horas) para evitar que su crisis sea mucho más grave. No conviene olvidar que el equipo emeritense únicamente sumó dos de los dieciocho últimos puntos en juego.

Hay que recordar que el lunes por la mañana, horas después de la dolorosa derrota en Melilla, se llegó a planear la destitución del técnico, Ricardo Fernández, que ese mismo día llegó a poner el cargo en manos de sus jugadores, según se reconoció después.

Sin embargo, la reunión del cuerpo técnico con la plantilla y el posterior encuentro del entrenador con el presidente, Paco García, sirvieron para zanjar la crisis, al menos, de forma provisional en espera de lo que pueda suceder esta tarde.

Tras una semana de entrenamientos muy intensos y, quizá con la intención de motivar aún más a sus hombres, Fernández decidió, de un lado, convocar a los 19 jugadores disponibles (sólo Oscar y Diego son baja por lesión) y, de otro lado, confirmar públicamente su alineación.

RAFA Y BARRIOS

Así las cosas, Fernández presentará en su once dos caras nuevas respecto al equipo que salió derrotado de Melilla: Raúl Morales y Rai Ortega en detrimento de Barrios y Rafa Fernández, que fueron sustituidos en el estadio Alvarez Claro en los minutos 46 y 62, respectivamente.

Quien sí estará en la alineación, en contra de lo visto en el partidillo del jueves, será Benítez, por lo que el joven Amaro inicialmente deberá esperar su oportunidad desde el banquillo de suplentes.

Fernández deberá descartar a tres de los ocho jugadores restantes convocados, que son Nacho, Rafa, Johny, Amaro, Santi, Barrios, Cuerda y Troiteiro. Los tres últimos, aparentemente, son los que más opciones tienen de no vestirse de corto.

La plantilla del Jaén llega con la nómina de agosto recién ingresada en sus cuentas. Concretamente, el viernes, una semana después de que el nuevo presidente, Carlos Sánchez, asumiera el cargo, y ello se ha traducido en una subida de moral de los jugadores después de que cundiera la preocupación en el seno de la plantilla andaluza.

En lo estrictamente deportivo, Juan Ramón y Carlos Torres son baja por sanción y el extremeño Ricardo Cidoncha es alta tras cumplir la suya. El exemeritense Illanes, salvo sorpresa, estará bajo el marco, defendiendo a un equipo que quiere conseguir finalmente los tres puntos que le arrebató el Badajoz en la última jornada liguera.

Mientras, en Mérida suspiran por un triunfo que pondría tranquilidad a todos los niveles: jugadores, técnicos y afición.