Esta mañana a partir de las doce arranca la decimosegunda jornada de liga para el Mérida, que se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, con un punto por encima de la promoción de descenso y dos respecto al descenso directo y, sin embargo, la esperanza del técnico emeritense, Goran Milojevic, es que hoy sea el primer partido de su Mérida en la lucha por la cuarta plaza. Y será su Mérida porque a partir de hoy, el equipo será el que realmente quiere el entrenador emeritense, ya no valen excusas de forma física ni de acoplamiento. La plantilla lleva dos meses compitiendo, ya está en el tono idóneo y por eso el técnico serbio no se volverá a fijar en el rival a la hora de hacer su alineación ni su dibujo táctico.

La igualdad reinante en el grupo y que quedan por disputarse ochenta y un puntos del campeonato, son los clavos a los que se agarra el técnico romano para mantener la esperanza por luchar para acabar en play off.

Por todo esto y porque el Universidad "va a ser un rival directo para luchar por los puestos de arriba", según el propio Milojevic, hoy al Mérida sólo le vale la victoria.

El dibujo que va a presentar el Mérida está mañana será un 4-4-2, en el que en el doble pivote habrá un jugador defensivo (Chus Bravo), para darle equilibrio al equipo y ayudar a los defensas, y otro ofensivo (Víctor Bravo) encargado de administrar el juego, sobretodo hacia las bandas. Porque el Mérida va a querer jugar por fuera, con Ismael y Jandro para dotar de balones a Sabino y Magallanes.

CESPED IRREGULAR El mal estado del césped provocará seguramente en los canarios un juego directo y al contraataque, mientras que los emeritenses buscarán tener más tiempo el balón, aunque buscarán la portería jugando por las alas con pocos toques, pues las condiciones no permiten otra cosa.

El jugador más importante del Universidad es Cacá, que lleva seis de los catorce goles de su equipo. Pese a ello, "no le vamos a hacer ningún marcaje especial", explicó Milojevic.