Pese a todas las adversidades con las que viajó ayer a Ceuta, el Mérida intentará no venirse de vacío de su visita al Alfonso Murube con el objetivo claro de intentar seguir entre los cuatro primeros clasificados.

Así, el técnico del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, no podrá contar esta tarde (19.00 horas) con el sancionado Javi Vicente ni con los lesionados Olivar, Troiteiro y Jahic. Por contra, sí viajó finalmente el delantero David Hernández, tras superar la prueba a la que fue sometido en el entrenamiento de ayer. Si está en las mejores condiciones, el jugador cedido por el Almería será titular. En caso contrario, Belencoso podría volver a tener su oportunidad desde el inicio.

JUAN JESUS, SI Además, Juan Jesús, a tenor de lo visto en la sesión de ayer, se perfila como titular en la banda izquierda de la medular para suplir la baja para este choque de Javi Vicente.

Lucas desplazó a 17 jugadores a la ciudad caballa . Entre ellos, estaba el juvenil Sergio Benito, que entrena a diario a sus órdenes. Además, el guardameta Manu se enfrenta hoy a su exequipo y el canterano Diego vuelve al campo en el que debutó en Segunda B. El Mérida, por cierto, obtuvo los tres resultados posibles en Ceuta. En la temporada 01-02, ganó 0-1 con gol de Mario Carrizosa. En la 02-03, perdió 1-0. Y en la 03-04, empató 0-0. Los marcadores apretados fueron la tónica entre ambos equipos en feudo caballa.

LOS LOCALES Por su parte, el Ceuta únicamente tiene la baja del lesionado Cerveró, exjugador del Cacereño y el Linares, y todo apunta a que Ramón María Calderé, el exfutbolista internacional del Barcelona que tiene la misión de ascender este año al cuadro norteafricano, repetirá el mismo once que venció el pasado domingo en el Francisco de la Hera de Almendralejo por 1-2 con una excepcional actuación de su portero Novoa.

De otro lado, el presidente del Mérida, José Fouto Galván, reitera que el Mérida-Cartagena pudiera jugarse fuera de la ciudad "o incluso nos retiraremos de la competición, si el ayuntamiento consiente que el Imperio-Moralo se juegue el sábado por la mañana o el domingo antes de nuestro partido". La polémica está servida y la próxima semana puede estar especialmente movida en la ciudad.