El técnico del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, valoró positivamente el 2-0 ante el Conquense a la conclusión del choque de ida de la eliminatoria previa de la Copa del Rey, disputado el domingo. "Es un buen resultado, pero no te puedes fiar. El Conquense, pese a las bajas que ha sufrido respecto a la temporada pasada, tiene un buen equipo. Por ello, no cabe confiarse y en Cuenca debemos intentar marcar algún gol", señaló el preparador burgalés.

Según Lucas, su equipo cuajó un partido sumamente completo. "Tuvimos ocasiones, defendimos bien y conseguimos un buen resultado. La clave pudo ser el bloque del año pasado y que llevamos una semana más de trabajo que ellos. De todos modos, a estas alturas, no es normal tanta diferencia".

Por su parte, el entrenador del Conquense, Miguel Zurro, reconoció que el Mérida "tiene un sesenta por ciento de posibilidades de seguir adelante. Debemos mejorar en la forma en que nos metieron los dos goles. En el minuto 92, no deben hacerte un gol, porque no es lo mismo irse con 1-0 que con 2-0".

Zurro se quejó de la falta contra su equipo que provocó el primer gol del Mérida, transformada por Muiño a falta de cuarto de hora. "Creo que el portero detuvo el balón dentro del área. Sin duda, fue una anomalía muy grave del árbitro". Y concluyó lanzando un dardo envevenado contra el rival. "El Mérida se ha exigido muchísimo y es algo que hay que valorar. Pero no sé si esto, sin pretemporada, pasará factura al final", pronosticó.

El choque de vuelta, el próximo sábado a las 21.30 horas en La Fuensanta, será dirigido por Bernal Moreno.

DOS AMISTOSOS El equipo venció anoche con los reservas en el Trofeo Villa de Monesterio al conjunto local por 1-3 en un partido polémico. El público de Monesterio protestó porque el Mérida marcó el 1-2 con un jugador local lesionado en el suelo. Eso propició una pequeña trifulca que acabó con una expulsión por bando.

Hoy, a las 20.00 horas, el Mérida visita al Nueva Ciudad, club emeritense ascendido a Preferente y que celebra su vigesimoquinto aniversario. Los abonados del Nueva Ciudad entrarán gratis, mientras el resto del público pagará 3 (los hombres) y 2 euros (las mujeres y los jóvenes).