Se empiezan a acumular las noticias en forma de fichajes en el seno del Mérida. En las últimas horas se han anunciado las contrataciones del delantero Juan Esnáider (Madrid, 31/01/1992) y de lo centrocampistas Julio de Dios (Linares, 26/02/1987) y Alejandro Vico (4-3-1988).

De Dios lideró al Jumilla en mediocampo, fue titular en 36 partidos, sólo se perdió dos por sanción. Se formó en La Masía llegando a jugar en el Barça B y donde coincidió en el cadete B con Messi, Piqué, Cesc o Valdés.

Después pasaría por Terrassa, Tenerife B, San Roque, Ceuta, Alcoyano y UCAM Murcia, hasta llegar la temporada pasada al Jumilla. Con este fichaje el Mérida tiene a uno de los jugadores con más calidad para el centro del campo de la categoría, capaz de hacer jugar a su equipo tanto desde la posición del doble pivote, como de la de interior o incluso la mediapunta. Al ser zurdo, puede ser complemento ideal para el otro ‘jugón’, Álex Bernal.

Esnáider logró que no sólo se le conozca por ser el hijo del exdelantero del Madrid y del Zaragoza. Completó dos buenas campañas en Segunda B, tanto en Huesca (30 partidos, 3 goles) como del Toledo (35 partidos, 12 goles) lo que le sirvió para fichar por el Lausanne de la Super Liga suiza.

Vico, que el año pasado ya estuvo a prueba, jugado en Aravaca, Atlético de Madrid, Leganés y San Fernando..H