Los cuatro equipos extremeños de la Liga EBA jugaron ayer sus encuentros. La máxima atención la concitaba el derbi entre el Mérida Augusta y el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo, que se resolvió con victoria del conjunto de la capital autonómica por un claro marcador de 80-63. Los visitantes se mostraron inferiores ante el mayor empuje emeritense en todas las facetas del juego.

Mientras, los otros dos representantes de la región no tuvieron éxito en sus respectivos compromisos, aunque al menos hubo el dato positivo de la ayuda solidaria recaudada por el Aftasí Badajoz en su taquilla frente al Grupo Salmerón Guadix. Los pacenses, con varias caras nuevas en su plantilla tras el parón navideño, acabaron pagando estar a remolque durante gran parte del choque, que acabaron cediendo por 73-83.

Mayor decepción si cabe se llevó el Hormiexsa Don Benito, que se jugaba mantenerse en la pugna por los primeros puestos en su visita al Salduba Marbella. Los jugadores de Eulogio Martín no tuvieron su día en ataque y perdieron por 71-64, lo que supone un paso atrás en sus aspiraciones, retrasándose hasta la quinta plaza.