Aunque sólo se sumaron dos puntos de los nueve que había en juego en el grupo V de la Liga de Honor Sub-18 hay que valorar lo conseguido por los representantes extremeños en la élite del fútbol nacional porque los tres marcadores tienen sus matices.

Vendió cara su derrota el Mérida de Pepe Pla ante el mismísimo Real Madrid. Opuso una digna resistencia y aguantó hasta donde pudo el joven pero bien trabajado bloque emeritense. Un gol en cada tiempo, uno de ellos de penalti, acabaron con las ilusiones de los locales aunque hay que considerar como meritorio el 0-2 con el que acabó el partido.

Los otros dos representantes de la región cerraban sus compromisos con sendos empates. El Badajoz en su cancha ante el Atlético Madrileño (1-1) y el Extremadura en Alcorcón (2-2). Los de Canchales vieron como el cuadro rojiblanco perdonaba en la primera mitad y a punto estuvieron de llevarse un mejor botín. Pero el tanto del Javi Guerra les sirve para sumar un valioso punto y continuar en la lucha por la permanencia en la categoría.

LA IGUALADA AZULGRANA

Mientras, el Extremadura de Antonio Marín tenía que dar por bueno el 2-2 de su visita a Alcorcón porque todo se le pudo en contra. El estado del campo, la labor arbitral... Finalmente, los tantos de Tomi y Peri salvaron los muebles y neutralizaron los dos penaltis convertidos en gol por los locales en un partido muy marcado por el entorno.