El circuito de Vía de la Plata de Mérida fue ayer testigo de una de las carreras más espectaculares de la temporada, en la que la pole position obtenida por los hermanos Cucharrera obligaba a la pareja formada por Ullastres y Escudero a terminar por delante de los de Yamaha para lograr el título del Campeonato de España de quad de resistencia.

LOS MEJORES Según informó el Departamento de Comunicación de ETMSport en un comunicado, la dureza de esta modalidad se hizo presente a poco más de veinte minutos del final de la carrera, cuando la rotura de un eje dejó fuera a Ullastres y Escudero, perdiendo toda opción de cara a la clasificación final.

Con los hermanos Cucharrera como campeones de España, el podio lo completaron los equipos Polaris de Ricardo Bazán y Jordi Melich, que han concluido un gran campeonato a pesar de no haber iniciado nada bien la temporada.

El numeroso público que se congregó en la pista emeritense, unas 3.000 personas según la organización, disfrutó con la acción vivida en la pista. Los últimos puntos en juego y la exigencia del trazado permitieron contemplar adelantamientos continuos y saltos espectaculares. Es una modalidad todavía por desarrollar en Extremadura.

Durante tres horas, los pilotos más punteros del campeonato rodaron a un ritmo muy elevado pese a la verticalidad del circuito, lo que fue animando la carrera hasta el último paso por meta. El cambio del liderato en las últimas vueltas y la tensión acumulada hizo vibrar a los espectadores que acudieron al circuito.