El triunfo del domingo en el derbi ante el Extremadura, unido a la derrota del Ciudad de Murcia el lunes en feudo del Cartagonova, permiten al Mérida gozar esta semana de su mejor clasificación durante la presente temporada al ocupar el sexto puesto en la tabla.

Hasta ahora la mejor clasificación del conjunto emeritense había sido el séptimo puesto, que ocupó en seis ocasiones durante las jornadas 8, 10, 13, 14, 16 y 17.

Además, haga lo que haga en terreno del Ciudad de Murcia (domingo, 12.00 horas), el Mérida finalizará la primera vuelta con más puntos que la temporada pasada. El grupo de Mateo Prieto suma 29 puntos frente a los 27 de hace un año al ecuador del torneo.

La victoria ante el Extremadura, asimismo, permitió ratificar la notable solvencia casera del Mérida. Como local, el equipo romano sólo es superado por el Cádiz, que sumó 25 puntos en el Ramón de Carranza donde consiguió ocho triunfos y un empate. El Algeciras, al igual que el Mérida, sumó 21 puntos en su feudo merced a siete victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, el coeficiente de goles es favorable al Mérida: 13 a favor y 4 en contra por 11 y 4 de los algeciristas.

BUSCA UN MEDIO CENTRO

Aunque el domingo Jorge Luque suplió a la perfección la definitiva baja de Olivar, el Mérida busca un medio centro al contar con una ficha libre. Ante la precariedad de su economía, pretende una cesión de un club filial.

Al día de ayer, Lauri y Jorge González aún no tenían el alta federativa, aunque se espera abonar hoy los gastos de mutualidad y sus fichajes serán una realidad.