El Mérida Patrimonio de la Humanidad se juega esta noche a partir de las ocho y media en el Pabellón Guadiana, prácticamente todas las opciones para salvar la categoría.

El rival, el Alaior, marca la salvación y se encuentra a dos victorias de los emeritenses, por lo que este partido será uno de los clavos a los que agarrarse el conjunto de Sergio Lamúa para soñar con continuar en la categoría la próxima temporada y no descender a Liga EBA.

El club quiere que haya el mayor ambiente posible en la grada, por eso, con motivo de los carnavales, ha tomado la iniciativa de que todo aquel que vaya disfrazado a presenciar el encuentro, tendrá entrada gratuita. El objetivo es contar con el mayor número de seguidores posibles para apoyar al equipo que entrena Sergio Lamúa esta noche y tener más opciones para vencer y seguir con vida en su carrera por la permanencia.

En el terreno estrictamente deportivo, la mejor noticia para el equipo emeritense es la vuelta a las pistas de Pau del Tío después de recuperarse de un esguince de tobillo.

En Alaior el jugador más desequilibrante es el exjugador del Habitacle Badajoz Fran Baquer con 14 puntos y 4 asistencias por partido y una valoración media de más de 16 puntos.