El Mérida vuelve a negar que vaya a vender su plaza en Segunda B al Atlético Baleares. La noticia surgió el pasado mes de marzo y su eco no se ha ensordecido en todo este tiempo. Muchos en la isla dan por hecha la operación, para la que ya se habrían dado algunos pasos legales, pero fuentes cercanas al club se aferran a decir que las conversaciones que se han producido con los mallorquines han sido encaminadas únicamente a buscar dinero sin que el equipo se mueva un solo centímetro la capital autónomica.

Fernando Crespí, presidente del Atlético Baleares, sería ese supuesto inversor para que el Mérida tuviese mayor liquidez económica de la que ha disfrutado en los últimos años. Incluso algunos de los jugadores que esta temporada han militado en el equipo mallorquín podrían ser trasvasados al Mérida. Desde el club extremeño también se quiere resaltar de las dificultades jurídicas que supondría trasladar una plaza de Extremadura a Baleares.

Recientemente, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, dijo en Canal Extremadura que su territorial nunca autorizaría la operación.